Traslado corazón
24 junio, 2021
Oscar Mendoza Álvarez
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Un corazón fue trasladado por el Grupo Cóndores

El corazón fue trasladado de urgencia del hospital Magdalena de las Salinas en la alcaldía Gustavo A Madero, al hospital Siglo XXI en la colonia Doctores.

Ciudad de México.- Un corazón fue trasladado de urgencia del Hospital Magdalena de las Salinas en la alcaldía Gustavo A. Madero, al Hospital Siglo XXI en la colonia Doctores.

En un helicoptero, el personal del agrupamiento Cóndores acompañados por médicos especializados, realizaron la maniobra para que el órgano llegara en óptimas condiciones para ser transplantado.

El traslado se realizó en 20 minutos

Después de la cirugía para retirar el órgano al donante, en menos de 20 minutos, el corazón llegó a su destino, donde ya lo esperaba un receptor.

Al menos 30 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizaron cortes a la circulación en el cruce de el Eje 3 Baja California y la avenida Cuauhtémoc.

También te puede interesar: GN presenta la Unidad de Apoyo en Situación de Emergencia

El trayecto terminó cuando el corazón dentro un contenedor fue subido a una ambulancia y finalmente entró al área de traumatología del Hospital Siglo XXI donde se realizará el transplante.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS