UNASE
24 junio, 2021
Agustín Rodríguez
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

GN presenta la Unidad de Apoyo en Situación de Emergencia

Se espera que en breve haya una al menos una Unidad de Apoyo en cada entidad del país para auxilio y rescate en apoyo a la población.

CIudad de México.- Esta tarde en las instalaciones de comando de la guardia nacional se presentó la UNASE, se trata de una Unidad de apoyo en situaciones de emergencia.

Esta unidad esta lista para brindar asistencia inmediata la población ante cualquier situación de emergencia en el país y que está integrada por personal de la Guardia Nacional que cuenta con equipo y capacitación especializada para atender a la población en casos de desastres provocados por sismos, inundaciones, deslaves, tormentas, ciclones o huracanes, entre otros fenómenos naturales que puedan poner en riesgo a los habitante.

Acciones a desarrollar por la UNASE

Entre las acciones a desarrollar se encuentra labores preventivas de auxilio y de rescate en apoyo a la población como son la evacuación de personas, remoción de escombros, rescate en estructuras colapsadas, atención e incendios, entrega de víveres y seguridad a las personas afectadas.

También se contemplan traslados aéreos y terrestres de damnificados, así como insumos básicos para poblaciones afectadas, remoción de escombros y recuperación de zonas dañadas.

Tanbién te puede interesar: Coordinacion mantiene secuestro a la baja: Rosa Icela Rodríguez

Se espera que en breve exista al menos una UNASE en cada una de las 32 entidades del país.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS