Corte de Caja de la Casa Blanca: ¿Cómo afectó el juicio contra de Donald Trump no afectó sus aspiraciones presidenciales?

El expresidente ha sido señalado por un supuesto pago que hizo a Stormy Daniels, actriz de películas para adultos, para silenciarla sobre un encuentro sexual.

Videos
Mundo
Por: Lucy Bravo

Si alguien creía que el primer juicio penal en contra de Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, sobre un supuesto pago que hizo a Stormy Daniels, actriz porno, para silenciarla sobre un encuentro sexual entre ellos iba a afectar en algo sus aspiraciones presidenciales, la respuesta es que no.

En esta edición de Corte de Caja de la Casa Blanca 2024, la verdadera pregunta es si el efecto teflón resistirá hasta noviembre próximo. Si la elección presidencial en Estados Unidos fueran hoy, Donald Trump muy probablemente ganaría.

Donald Trump contra Joe Biden, ¿por quién votarían?

Pese a las extravagancias en los discursos políticos y sus citas interminables en los tribunales, hoy el 44 por ciento de los votantes apoya a Trump, frente a un 43 por ciento que apoyaría a Joe Biden.

Sin embargo, las elecciones en Estados Unidos requieren que los candidatos ganen a nivel estatal, más que a nivel nacional. Un ejemplo de ello es Hillary Clinton, quien ganó el voto popular en 2016, pero aun así no ganó la elección y no llegó a la Casa Blanca.

Esto se debe al peso específico electoral de ciertos estados. Seis de estos estados clave, como Michigan, Arizona, Nevada, Georgia, Pensilvania y Wisconsin, votaron por Joe Biden en 2020, pero hoy Donald Trump se llevaría cinco, es decir, Biden solo ganaría en Wisconsin.


Por lo pronto el primer juicio penal en contra de un expresidente de Estados Unidos sigue su curso y al menos de que Trump sorprenda al mundo al testificar, la lista de testigos de la Fiscalía ya está completa tras el polémico testimonio del exabogado personal de Trump, quien reveló que había sido intimidado por el exmandatario.

Basta con revisar las redes sociales y las encuestas para percatarse que el anhelo de cambio, el descontento con la economía y la guerra en Gaza, amenazan con derribar la coalición de votantes que llevó a Biden a la casa Blanca. El 70 por ciento de los estadunidenses cree que el sistema político y económico necesitan un cambio radical o, destruirlos por completo.

Videos

Otras Noticias

×