tlatelolco_metrocdmx.jpg
Crédito: Twitter @omacmx
13 mayo, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Usuarios reportan cortocircuito en la estación Tlatelolco del Metro CDMX

Usuarios del Metro CDMX reportaron que este jueves, el servicio en la estación Tlatelolco de la Línea 3 se interrumpió unos minutos debido a un cortocircuito.

El servicio en la Línea 3 del Metro CDMX se interrumpió durante algunos minutos, debido a que en la estación Tlatelolco se registró un cortocircuito.

De acuerdo con testimonios en redes sociales, el andén se llenó de humo y el servicio fue interrumpido, mientras el convoy lleno de usuarios se quedó detenido en espera de que personal del Metro CDMX controlara la situación.

Te puede interesar: Juez revisará omisiones por falta de mantenimiento en el Metro

Un usuario compartió un video en Twitter, donde explicó que en la estación Tlatelolco se reportó un conato de incendio en uno de los trenes de la Línea 3, que va de Indios Verdes a Universidad.

“Se reporta conato de incendio en un tren del Metro CDMX en la estación Tlatelolco, por lo que fue desalojado y la línea se encuentra detenida hasta que sea retirado de las vías”, escribió.

Hasta el momento, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro no ha dado información sobre este presunto cortocircuito.

Cortocircuito e incendio, hechos ocurridos en el Metro CDMX en menos de un mes

El pasado 7 de mayo, usuarios de redes sociales reportaron que en la estación Pantitlán de la Línea A, un cortocircuito provocó que la zona de andenes se llenara de humo.

Los videos que se compartieron en Twitter, mostraron que un convoy del Metro CDMX se quedó detenido en las vías, sin usuarios a bordo, en esta línea que corre de Pantitlán a La Paz.

Otro hecho parecido ocurrió el 23 de abril, cuando el Metro CDMX informó que todas las estaciones de la Línea 4 habían suspendido su servicio debido a un incendio en la inter-estación de Canal del Norte y Consulado.

En su momento, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX indicó que el incendio se suscitó debido a un cortocircuito en las instalaciones eléctricas de esta línea, que va de Martín Carrera a Santa Anita.

Las imágenes del incendio se hicieron virales en redes sociales, pues muestran el momento exacto en que el fuego sale de las vías elevadas de la Línea 4. Luego de este percance, el Metro CDMX informó que no hubo personas lesionadas.

Te puede interesar: Fiscalía custodia evidencias levantadas en la línea 12 del Metro CDMX

MÁS NOTICIAS