perros-gatos.jpg
Crédito: Getty Images
16 junio, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

¿Cuál es el costo de tener un perro o un gato como mascota?

Un perro o un gato son capaces de darle felicidad a las familias, pero su bienestar implica un costo anual que podría ser elevado.

Tener en casa un perro o un gato como mascota es algo que produce felicidad entre los dueños de estas mascotas; sin embargo, también implica responsabilidades ya que el costo por hacerlos parte de la familia podría ser elevado.

Según el sitio de análisis Picodi, para saber cuánto cuesta tener mascotas en casa se deben tomar en cuenta diferentes factores, como los gastos básicos de alimentación y salud, además de aquellos que no son recurrentes, como los juguetes.

Te puede interesar: Descubren un caracol fosilizado por 99 millones de años

¿Cuál es el costo de tener un perro?

Un perro puede llegar al hogar a través de la adopción, aunque muchas veces es un proceso gratuito, podría implicar un pago de 800 a mil pesos. También es posible comprar un cachorro, que podría elevar la inversión hasta los nueve mil pesos.

Tener una mascota significa darle los cuidados básicos, lo que incluye una dieta adecuada a su tamaño y estado de salud. El alimento de los perros pequeños cuesta alrededor de tres mil pesos al año, mientras que el de razas grandes se eleva hasta 12 mil pesos.

Para la seguridad del perro, es recomendable que cuente con un collar, una correa, una placa de identificación, así como otros accesorios para su alimentación, lo que implica un costo de dos mil pesos anuales, aproximadamente.

Las visitas al veterinario también son indispensables, ya que esto ayudará a que las mascotas no se enfermen, por lo que vacunarlas anualmente contra la rabia y otras enfermedades contagiosas llega a costar dos mil 700 pesos. Para cuidar su salud bucal, hay que añadir cinco mil pesos por la limpieza dental que deben recibir periódicamente.

Otros gastos relacionados con la salud del perro son desparasitación, protección contra las pulgas y estética canina para mantener su pelo en condiciones favorables, lo que requiere una inversión aproximada de tres mil pesos cada año. Para el entretenimiento de una mascota es común que se adquieran juguetes, que implican un gasto anual de casi mil pesos.

perro
Crédito: Getty Images

¿Cuál es el costo de tener un gato?

Las familias que deseen adoptar un gato pueden hacerlo sin ningún costo, en caso de que quieran comprar uno de las razas más populares (siamés, persa y angora), deberán pagar alrededor de 16 mil pesos para tenerlo en casa.

Cuando se tiene un gato es necesario que se le brinden productos básicos como un arenero, una pala, un rascador, una cama, recipientes para su comida y una transportadora, lo que implica un costo de tres mil 700 pesos, aproximadamente.

En cuanto a la alimentación, el costo anual oscila entre seis mil 600 pesos o nueve mil pesos si la mascota lleva una dieta con comida premium.

perro
Crédito: Getty Images

Para la salud del gato lo recomendable es que visite al veterinario una vez al año, la consulta tiene un costo promedio de 900 pesos. En caso de que le apliquen vacunas y le hagan limpieza dental, la inversión podría alcanzar los cuatro mil 700 pesos.

Si la familia lleva a la mascota a un sitio especial para que laven y peinen su pelo, podría tener un costo de mil 700 pesos al año. Un gato también necesita de juguetes para entretenerse, un paquete de peces, cañas con plumas y pelotas cuesta aproximado de mil 300 pesos.

Te puede interesar: La mitad de cosméticos contienen sustancias tóxicas: Estudio

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS