vacunados Covid-19 11 veces más.jpg
13 septiembre 2021 17:09hrs
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

Morir por Covid-19 es 11 veces más probable entre los no vacunados

Un estudio de los CDC indica que los que no estaban vacunados contra Covid-19 tienen 11 veces más probabilidades de morir por la enfermedad.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos alertaron que los no vacunados contra Covid-19 tienen 11 veces más probabilidades de morir por el virus de SARS-CoV-2.

Te recomendamos: Crean desinfectante de larga duración, ataca virus por siete días

El estudio de los CDC indica que la vacuna de Moderna es ligeramente más eficaz a la hora de prevenir las hospitalizaciones que las otras dos que se aplican en Estados Unidos: Pfizer y Johnson & Johnson.

Rochelle Walensky, directora de los CDC, dijo que el primero de los estudios se baso en el análisis de más de 600 mil casos de Covid-19 en Estados Unidos entre abril y mediados de julio de este año.

“Los que no estaban vacunados tenían unas cuatro veces y media más probabilidades de contraer Covid-19, más de diez veces más probabilidades de ser hospitalizados y 11 veces más probabilidades de morir por la enfermedad”, explicó Walensky.

El estudio revisó los contagios, hospitalizaciones y fallecimientos en trece estados del país en un periodo en el que la variante delta, que ahora supone 99 por ciento de todos los casos de Covid-19 en Estados Unidos, ya “era la variante predominante que circulaba en el país”.

El estudio sobre la eficacia de cada marca de vacuna a la hora de prevenir las hospitalizaciones por Covid-19 el análisis se realizó con los datos de 32 mil pacientes atendidos en hospitales, clínicas y departamentos de urgencias entre junio y principios de agosto en Estados Unidos.

Los vacunados con Moderna resultaron estar protegidos en 95 por ciento contra la hospitalización por Covid-19, mientras que en el caso de los vacunados con Pfizer ese porcentaje era del 80 por ciento, y en el de Johnson & Johnson, del 60 por ciento.

Te podría interesar: Semáforo amarillo: Hospitalizaciones por Covid-19, a la baja en CDMX

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS