el-cardenal-norberto-rivera-en-la-reflexion-de-semana-santa
05 marzo, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Coronavirus México: Cardenal Norberto Rivera abandona el hospital

El cardenal Norberto Rivera abandonó este viernes el hospital para trasladarse a su domicilio, donde continuará con el proceso de recuperación por Covid-19.

El cardenal Norberto Rivera fue dado de alta hoy, después de convalecer por Covid-19 desde mediados de enero, informó la Arquidiócesis Primada de México en un comunicado.

“La salud de su Eminencia Cardenal Norberto Rivera Carrera, Arzobispo Emérito, ha evolucionado positivamente”, indica el texto dado a conocer por instrucciones del cardenal Carlos Aguiar Retes.

En el escueto comunicado, la Iglesia católica agradeció a Dios que este día Norbeto Rivera deje el hospital para trasladarse a su domicilio, para continuar con el proceso de recuperación.

El cardenal Norberto Rivera permaneció en total 48 días hospitalizados, de los cuales 15 días permaneció intubado por su grave estado de salud.

El cardenal Carlos Aguiar Retes pidió seguir orando por los enfermos, para que Dios interceda por las comunidades parroquiales, e infectados en general, y especialmente por quienes hoy sufren las afectaciones de la pandemia de Covid-19

Norberto Rivera recibió la extremaunción en enero

El exvocero de la Arquidiócesis Primada de México, Hugo Valdemar, informó que el 18 de enero el cardenal tuvo “un bajón muy fuerte” en la saturación respiratoria y daño pulmonar, lo que generó preocupación, por lo que un sacerdote le fue a dar la extremaunción, un sacramento que da a iglesia a personas que están graves.

“A partir de la extremaunción se notó una mejoría, estamos confiados de que el cardenal Norberto Rivera tenga una pronta recuperación, ayer (martes 19 de enero) tuvimos noticias alentadoras por su salud”, aseguró Valdemar.

En esa ocasión, Valdemar indicó que había problemas económicos en la iglesia, razón por la que la Arquidiócesis no se pudo hacer cargo de los gastos médicos del cardenal.

TE RECOMENDAMOS:
Recolectores de basura se viralizan en Tik Tok con sus consejos

“Aquellos obispos y sacerdotes contagiados de Covid-19 que deseen llevar el seguimiento de su enfermedad a través de otros medios pueden hacerlo, con recursos propios o los apoyos que puedan otorgarles las personas allegadas a ellos”, respondió la Arquidiócesis.

MÁS NOTICIAS