CDMx vacuna Covid-19
Twitter: @Claudiashein
14 enero 2022
Laura Casillas
Politica - Notas
Compartir

Mayoría de hospitalizados por Covid-19 en CDMX no tenían vacuna

El gobierno de CDMX trabaja con la Secretaría de Salud federal para ajustar la metodología del semáforo Covid-19 por la variante omicron.

El gobierno de la Ciudad de México (CDMX) reveló que más de la mitad de los hospitalizados por Covi-19 no tenían vacuna o no completaron su esquema de vacunación y reconoció que están aumentando los contagios en la capital.

Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de CDMX, detalló que 84 de cada 100 pacientes hospitalizados en nosocomios del gobierno capitalino, no tenían la vacuna o no contaban con el esquema de vacunación completo.

Metodología del semáforo Covid-19 en CDMX podría cambiar por ómicron

Además, dijo sí hay un aumento en los casos de Covid-19: “estamos viendo el día de hoy ya cerca de siete mil contagios en promedio en la última semana con días que ya se acercan a los ocho mil, nueve mil contagios en este sistema, y de hecho nuestro programa de macroquioscos estamos en los niveles más altos de toma de muestras y al mismo tiempo en los niveles más altos de positivos identificados”, dijo en conferencia de prensa.

Por lo que exhortó a la población a acudir a las diversas sedes en la CDMX para recibir la vacuna o completar su esquema.

CDMX Covid-19 vacuna

CDMX plantea cambiar metodología por Covid-19

Eduardo Clark explicó que el gobierno de la CDMX trabaja con la Secretaría de Salud para modificar metodología del semáfo Covid de acuerdo con el impacto que tuvo la variante de Covid-19, ómicron, en la capital.

Consideró que los nuevos indicadores sobre los contagios de Covid-19, en comparación con las defunciones y las hospitalizaciones son diferentes, por ello es importante modificar la metodología.

“El gobierno está trabajando en ciertas modificaciones en el puntaje, derivado del impacto de la variante omicron, la diferenciación que hay entre casos de Covid-19 y defunciones. Estamos de acuerdo con la Secretaría de Salud federal sobre la pertinencia de hacer modificaciones en cómo se mide el semáforo, derivado de las condiciones actuales.

el funcionario de la CDMX consideró que la nueva metodología tendría que tomar en cuenta la vacunación en la capital

“Es importante que se tomen en cuenta: las coberturas de vacunación, nuestra ciudad es la ciudad con mayor cobertura de nuestro país, pero creemos que ese tipo de indicadores si reflejan diferencias sustantivas entre cada una de las entidades. que reflejan el nivel de riesgo de cada una de ellos, eso consideramos relevante”, indicó el funcionario de CDMX.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS