Covid-19 embarazo IMSS
Twitter: @Tu_IMSS
13 noviembre 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

IMSS salva a madre y bebé tras embarazo de riesgo por Covid-19

La madre con siete semanas de embarazo fue intubada tras contagiarse de Covid-19 y médicos del IMSS realizaron una cesárea para salvar al bebé.

Médicos especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el estado de Guerrero, reportaron que una madre con embarazo riesgoso por complicaciones de Covid-19 pudo superar el contagio y reunirse con su bebé que nació en buen estado de salud.

Así lo declaró el doctor Salomón García Andraca, director del Hospital General Regional (HGR) Número 1 del IMSS, quién contó que la paciente, Yareli llegó con 34 semanas de embarazo, con hipertensión y una infección por Covid-19 que le estaba desarrollando una neumonía.

Tomando en cuenta las complicaciones por Covid-19, los especialistas del Seguro Social determinaron que era urgente interrumpir el embarazo para poder salvar la vida de la madre y la del bebé.

Inmediatamente realizaron la cesárea para rescatar al bebé y posteriormente intubaron a Yareli, quien durante ese tiempo sufrió dos infartos. El primero de ellos mientras estaba hospitalizada en el área de atención Covid-19 y el segundo cuando se encontraba intubada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del IMSS.

Covid-19 embarazo IMSS
Pexels

Covid-19 en embarazadas podría causar partos prematuros


A pesar de que los dos infartos complicaron más su estado de salud, la paciente del Seguro Social mejoró y pudo regresar a su hogar con su familia y su bebé para continuar su recuperación ahí.

Yareli destacó el compromiso y valor del cuerpo médico del Hospital “Vicente Guerrero” del IMSS, que no dudaron en rescatarla a ella y a su bebé a pesar de las complicaciones, así como la buena atención que su familia recibió mientras estaba hospitalizada.

Tras estar a punto de morir, Yareli invitó a la población a no bajar la guardia con las medidas de protección durante esta pandemia de Covid-19: usar correctamente el cubrebocas, lavado o desinfección de manos y conservar la sana distancia.

De acuerdo con investigaciones médicas, las mujeres embarazadas con Covid-19 tienen más probabilidades de tener un parto prematuro o de requerir interrumpirlo a través de una cesárea.

Si la madre presenta otra afección médica, ya sea que tenga conocimiento o no, el riesgo de enfermarse gravemente y requerir hospitalización durante el embarazo es mayor. En el caso de que sea posible rescatar al bebé, es probable que también que este tenga que ser internado en una unidad neonatal.

Los estudios también han demostrado que las mujeres con un embarazo avanzado o en etapas recientes son las más afectadas a la hora de contraer el virus Covid-19 , por lo que se recomienda tomar medidas de precaución durante toda la gestación.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS