San-Judas-Tadeo-fieles-Covid-19.jpg
Azteca Noticias
28 octubre 2021
Azteca Noticias
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

“Mi esposo se salvó del Covid-19”, fieles agradecen a San Judas Tadeo

Algunos fieles le dan gracias a San Judas Tadeo porque a pesar del Covid-19 lo visitaron este año, aunque sus familiares ya no pudieron.

Dar las gracias porque a pesar de la pandemia de Covid-19, este año pudieron acudir a la iglesia de San Hipólito, es el motivo en común que los fieles tienen para visitar a San Judas Tadeo este 28 de octubre.

“¿Por qué se le reza? Por fe y porque en estos años que han sido difíciles, nos ha conseguido los milagros que le pedimos”, dijo Alejandra en entrevista con Azteca Noticias.

Con esa fe y una imagen de San Judas Tadeo, la joven salió de su casa en Naucalpan, Estado de México, para llegar al templo de San Hipólito, ubicado en la zona centro de la Ciudad de México (CDMX).

Hace un año, su familia quedó incompleta a causa del Covid-19, le quitó la vida a su tío y por un mes mantuvo intubada a su tía. Su esposo también se enfermó, “estuvo muy grave” y su suegro pasó por la misma situación.

Por eso llegó a la iglesia, con su esposo, para darle gracias a San Judas Tadeo. “Hay que seguir, es difícil, pero hay que echarle ganas, por eso estamos aquí”, reconoció Alejandra, quien entregó paletas de caramelo a los fieles que entraron al templo.

“Es como una ofrenda para agradecer los milagros que San Juditas ha hecho por nosotros”, explicó la joven, que desde hace seis años visita el templo, pero en los últimos cuatro ha llegado a pie.

San Judas Tadeo
Azteca Noticias

Al igual que Alejandra, el señor Lorenzo Guzmán llegó a la iglesia de San Hipólito , pero cargado con bolsas negras de las que sacaba ofrendas, formadas por dulces y una vela, con la intención de compartir con otros lo que San Judas Tadeo le ha dado a su familia.

Primero fueron mis hijas que adoraban a San Judas Tadeo, ellas empezaron a venir aquí, ahora yo las acompaño. Le damos gracias que nos dé fuerza para seguir trabajando y venir el otro año.
San Judas Tadeo
Azteca Noticias

Fervor a San Judas Tadeo distingue a fieles de la Doctores

Los cohetes anunciaron que tres figuras, grandes y decoradas con flores, se estaban acercando a la iglesia de San Hipólito. Era la familia Flores y algunos vecinos de la colonia Doctores, que como cada año se unieron a una peregrinación.

Los fieles salieron de la capilla dedicada a San Judas Tadeo, construida en la calle Venezuela, en la Doctores. Algunos hombres se dedicaron a cargar las pesadas figuras, mientras los otros fieles corearon porras y aplaudieron en honor al santo.

San Judas Tadeo
Azteca Noticias

“De toda la vida somos devotos, nada más que hace 13 años trajimos la escultura por primera vez para darle gracias a San Judas Tadeo por las bendiciones que nos da”, contó una de las mujeres que participó en la peregrinación. Después de que el sacerdote las bendijo, emprendieron el camino de regreso.

Apenas hubo un problema muy grande con el fundador de la capilla de San Juditas, el que inició las peregrinaciones y gracias a Dios no le pasó nada, por eso estamos aquí.

Para entrar a la iglesia de San Hipólito es obligatorio usar cubrebocas , algunas personas cargaron veladoras, rosas rojas y otros, arrodillados ante el altar, lloraron mientras daban gracias por los favores que “el santo de las causas perdidas” les ha concedido.

San Judas Tadeo
Azteca Noticias

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS