50-59-imagen-ancianos (1).jpg
GobCDMX
03 mayo, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Tras ola de memes, CDMX cambia imagen de adultos de 50 a 59 años

La vacunación de personas de 50 a 59 años inició hoy en la CDMX, pero la campaña se volvió viral por la imagen empleada para promocionarla.

Usuarios de redes sociales respondieron con memes a la imagen con la que el Gobierno de la Ciudad de México identificaba a los adultos de 50 a 59 años y que esta semana empezaron a ser vacunados contra Covid-19 en al menos seis entidades del país.

Y es que la imagen consta de dos ancianos, con cabello blanco, vestimenta conservadora, anteojos y encorvados, características que contrastan con la imagen de personas de más de 50 años, como Jennifer Lopez, Brad Pitt o Maribel Guardia.

En la página de la Ciudad de México para la vacuniación se subió una imagen de dos ancianitos que representaba a dichas personas de esa edad, lo cual generó una ola de memes en redes sociales.

Te puede interesar: Juez quería aplicar un sabadazo con liberación del Güero Palma: AMLO

Aquí te compartimos algunos de los memes de usuarios “indignados":

“Gobierno CDMX que manchados, los cincuentones no se ven así… miren a mi Brad Pitt”; “Nos han engañado, no los 50s eran los nuevos 40s, al parecer son los nuevos 80s”; “ya pronto le toca la vacuna a los de 40”, fueron algunos de los comentarios que surgieron en Twitter.

“El daño ya está hecho”, dicen tuiteros ante cambio de imagen

En respuesta a la ola de memes y críticas que se desató en las redes sociales, José Merino, director de la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México, publicó un nuevo diseño de adultos de 50 a 59 años en la que se puede apreciar a una pareja más joven, sin anteojos y con una postura más erguida.

adultos-de-50-y-mas-vacunacion-covid.jpg

Incluso, la actriz Claudia Ramírez criticó la imagen previamente publicada por el gobierno capitalino, lo mismo que la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, quien se refirió en forma burlona a la imagen, ya que retrataba a todos los de esa edad como personas muy ancianas.

Arranca vacunación de adultos de 50 a 60 años

A partir de este lunes se lleva a cabo la aplicación de vacunas contra el Covid-19 a personas de entre 50 a 59 años iniciará en cuatro alcaldías.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum explicó que las vacunas a este sector de la población se aplicarán del 3 al 7 de mayo en Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras y Milpa Alta.

En Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta se aplicará el biológico de AstraZeneca, mientras que en Gustavo A. Madero se usara Sputnik V.

Te puede interesar: AMLO defiende designación de Arvide como cónsul de México en Estambul

MÁS NOTICIAS