Desde este lunes 26 de abril, el Estado de México (Edomex) está en semáforo epidemiológico amarillo por Covid-19, lo que significa que algunas actividades podrán reanudarse mientras que otras podrán ampliar su capacidad de aforo.
Apenas el viernes pasado, el gobernador Alfredo del Mazo confirmó la actualización del semáforo, con lo que llegarán nuevos cambios a algunas medidas establecidas previamente.
Estas son las medidas vigentes desde este lunes 26 de abril:
Los establecimientos que ya habían sido reabiertos podrán seguir operando y podrán aumentar el aforo y ampliar su horario.
- En el caso de tiendas departamentales, plazas y centros comerciales, podrán operar todos los días de la semana hasta las 21:00 horas con un aforo máximo del 50 por ciento de su capacidad.
- En el caso de restaurantes, también podrán ampliar su aforo al 50 por ciento y su horario de servicio podrá ser hasta las 12:00 de la noche.
- Además, oficinas y corporativos empresariales podrán volver a operar, aunque también con un aforo limitado del personal, 30 por ciento, y con la implementación de medidas sanitarias básicas como la sana distancia y el uso de cubrebocas.
A pesar de que es la primera vez desde que inició la pandemia que el Estado de México alcanza el semáforo epidemiológico amarillo (riesgo medio de contagio), Del Mazo y autoridades sanitarias pidieron a los mexiquenses no relajarse, pues no se descarta que en algún momento pueda llegar un repunte de casos, tanto a nivel local como federal.
Te puede interesar: Italia reabre restaurantes, cines y museos
La CDMX está en semáforo naranja en transición a amarillo
Aunque la capital permanece en semáforo epidemiológico naranja (riesgo alto de contagio), desde este lunes inicia la transición al color amarillo, por lo que se implementarán algunas medidas al respecto.
- Oficinas y corporativos podrán abrir con el 20 por ciento de su capacidad.
- Se permitirá realizar fiestas infantiles con máximo 50 personas.
- Baños y vapores podrán reanudar acitividades con un aforo máximo del 30 por ciento de aforo.
Te puede interesar: Selena Gomez pide distribución equitativa de vacunas