vacunas-mexicanos.jpg
Presidencia
13 julio, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

El 40% de mexicanos adultos han sido vacunados contra Covid-19: Alcocer

En lo que va de la Campaña Nacional de Vacunación, el 40 por ciento de los mexicanos adultos han sido vacunados contra Covid-19, aseguró el secretario de Salud.

El titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer dio a conocer detalles del avance de la Campaña Nacional de Vacunación contra Covid-19 y reveló que hasta el momento han sido vacunados el 40 por ciento de los mexicanos adultos.

En la conferencia de prensa de esta mañana desde el Palacio Nacional, en la que presentó el Pulso de la Salud, el funcionario indicó que es muy raro que las vacunas causen efectos que no son deseables en los ciudadanos vacunados.

Sin embargo hizo un llamado a todos los mexicanos adultos para que no dejen pasar la aplicación de la vacuna, sea cual sea la que les corresponda.

Lo deseable es que todas las personas sean protegidas, ya que es muy raro que la vacuna tenga efectos indeseables graves y es evidente su efectividad para prevenir casos graves y el fallecimiento de quién sufre la infección SARS-CoV-2. Por cierto, nosotros hemos vacunado al 40 por ciento de población mayor de 18 años

Insistió en que la vacunación contra Covid-19 es la estrategia más eficiente para combatir los casos graves de la enfermedad, ya que se logra un alto grado de protección a las personas.

Te puede interesar: OMS: Variante Delta está en 104 países y pronto será dominante

Cuarta semana de la tercera ola de Covid-19

Por otro lado, la dependencia informó que esta es la cuarta semana en que se registra un aumento de los contagios de Covid-19, en esta tercera ola de la pandemia.

A pesar del aumento en los contagios, se ha logrado reducir los casos de enfermedad grave, así como el número de defunciones en el país.

La dependencia precisó que el país está en una tercera ola de contagios; “todas ajustadas a la fecha de inicio, está claro que la primera fue en febrero de 2020, cuando empezó la pandemia, la segunda en octubre de 2020, se redujo a seis meses y la tercera tiene cuatro semanas que empezó, el incremento acelerado de casos”.

Ante este aumento considerable de contagios, el presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a hacer un llamado a los mexicanos para que se vacunen porque es la mejor forma de “protegernos” contra Covid-19.

Se refirió al caso de la vacunación en Chiapas, en donde se reforzarán la aplicación de dosis, mientras se avanza en la inmunización en los municipios fronterizos.

El mandatario envió este mensaje a los mexicanos:

La recomendación principal: que nos vacunemos, porque nos protegemos, no estemos pensándolo mucho, si teníamos una idea al principio hay que ver los resultados, que si se tiene la vacuna hay menos posibilidad de contagio”.

Te puede interesar: Covid-19: Chiapas lanza campaña de vacunación #DosMásUno

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS