adultos-chiapas.jpg
Twitter @zoerobledo
12 julio, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Covid-19: Chiapas lanza campaña de vacunación #DosMásUno

Ante la baja afluencia de vacunación contra Covid-19, en Chiapas implementaron la campaña #DosMásUNO, con la que un joven mayor de 18 años sale beneficiado.

Los habitantes de Chiapas han mostrado un bajo interés por vacunarse contra el Covid-19, por lo que ahora vacunarán a todos los mayores de 18 años que lleven a dos adultos mayores de 40 años a inyectarse contra el coronavirus con la campaña #DosMásUno.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas lanzó esta “promoción” dirigida para los jóvenes, con la intención de que sean ellos quienes promuevan las ventajas de vacunarse contra el Covid-19 entre sus padres, familiares y cercanos.

Convence y lleva al Centro de Vacunación a dos adultos mayores de 40 años que no se hayan vacunado y ¡los vacunamos a los tres!”

Para que los jóvenes puedan hacer válida la promoción, deberán presentar su registro junto a credencial de elector o CURP, al igual que los documentos de los dos mayores de 40 años que consigan convencer de vacunarse.

La estrategia #DosMásUno puede ser aprovechado por cualquier persona mayor de edad que ya se haya registrado previamente en el portal Mi Vacuna. Hay que recordar que el registro para mayores de 18 años está habilitado desde la semana.

Te puede interesar: CDMX detecta aumento de Covid-19 en niños; algunos hospitalizados

¿Por qué vacunarán a jóvenes en Chiapas?

#DosMásUno fue presentada ante la baja participación de personas en las jornadas de vacunación en Chiapas.

En redes sociales, se volvieron virales imágenes en las que se observa una muy baja asistencia de personas en los centros de vacunación, a diferencia de otros estados en donde los habitantes hacen largas filas para poder inmunizarse contra el Covid-19.

También se han visto imágenes en las que enfermeros y personal de la Brigada Correcaminos están sentados, sin hacer nada porque no hay personas a las que se les pueda aplicar la vacuna.

A pesar de que la iniciativa de autoridades sanitarias de Chiapas tiene la intención de acelerar un poco la vacunación involucrando a los más jóvenes, en redes sociales algunos usuarios sugirieron eliminar restricciones de edad y vacunar a cualquier mayor de edad que se presente, sin necesidad de llevar a los mayores de 40 años.

También hubo quienes sugirieron que si la población chiapaneca no tiene interés en vacunarse contra Covid-19, se debería permitir que los residentes de otros estados recibir las dosis en esta entidad.

Te puede interesar: Vacuna cubana Soberana 02 tiene eficacia del 91.2% contra Covid-19

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS