Vacunación en la CDMX.jpeg
Azteca Noticias
08 abril, 2021
Itzel García
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

Covid: Más de 250 mil adultos mayores no se vacunaron en la CDMX

Por diversas causas, más de 250 mil adultos mayores de la CDMX no recibieron la primera dosis de la vacuna contra Covid, lo que representa 17% del total

Son más de 250 mil adultos mayores de la Ciudad de México que por alguna razón, no han recibido la primera dosis de la vacuna contra Covid-19, según estimaciones de las autoridades de la capital.

Entre el lunes 15 de febrero y el martes 6 de abril, en la Ciudad de México se aplicaron un millón 356 mil 8 vacunas de primera dosis, para adultos de 60 y más años, lo que representa el 83 por ciento del total de este sector de la población.

Pero existe otro 17 por ciento no recibió la primera dosis; por ello, autoridades federales y capitalinas ya trabajan en el diseño de un plan para brindar el biológico.

Cristina Cruz, delegada de la Secretaría de Bienestar en la CDMX, dejó entrever la posibilidad de que para estos rezagados, ya no se aplique la vacuna en macrosedes, como se hizo en etapas anteriores, aunque se están analizando diversas opciones.

Por lo pronto, los adultos mayores que no han recibido la vacuna deben seguir estos pasos:

Lo primero es llamar a Locatel, al número 55 56 58 11 11, para agendar una nueva cita por rezago.

“Ahí se les va a hacer un pequeño cuestionario; se les va a preguntar la edad, para asegurar que el adulto califica; la alcaldía de residencia, la Clave Única de Registro de Población (CURP), así como el número de teléfono móvil personal y otro de respaldo”, detalla Eduardo Clark García Dobarganes, Director General de Gobierno Digital-Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) de la Ciudad de México.

Después, a través de un mensaje de texto, se informará a los rezagados a dónde acudir para la inmunización.

Vacunación CDMX rezagados.jfif

Según Jorge Baruch, Vocero de la Comisión Expertos UNAM para Covid-19, será necesario contar con esta vacuna “porque la pandemia va a seguir por lo menos el siguiente año, y la población del más alto riesgo son las de más de 60 años”.

La vacuna es recomendable incluso para quienes ya se contagiaron de Covid-19; el único requisito es que ya hayan pasado más de dos semanas desde el inicio de los síntomas.

Alcaldías con menos vacunados
El Gobierno de la Ciudad de México informó que las alcaldías Cuauhtémoc y Benito Juárez, son las que presentaron los niveles más bajos de aplicación de primera dosis de la vacuna contra Covid-19, con el 68 y el 70 por ciento, respectivamente.

En cambio, hubo tres alcaldías que superaron el 100 por ciento: Miguel Hidalgo (118%) Cuajimalpa (109%) y Magdalena Contreras (106%).

MÁS NOTICIAS