covisope_antojito_mexicano_covid_19
Crédito: Twitter @EnMexicoMagico
14 julio, 2021
Azteca Noticias
Virales
Share

Covisope, el nuevo antojito mexicano inspirado en el Covid-19

El covisope está inspirado en la forma del Covid-19 y el sope, uno de los antojitos mexicanos entre los preferidos en el país.

La pandemia de Covid-19 provocó que los lugares que ofrecen comida cambiaran la manera de atender a sus clientes. Sin embargo, también ha inspirado en la creación y preparación de platillos diferentes e ingeniosos como el covisope, el nuevo antojito mexicano que se viralizó en redes sociales.

En las redes sociales comenzó a circular la imagen de un sope con picos alrededor, similares a los que tiene el Covid-19 cuando se observa a través de un microscopio, por tal motivo fue llamado como covisope. La imagen apareció por primera vez en la plataforma Reddit.

Te puede interesar: VIDEO: Michelada con mole y flautas, el último invento de la CDMX

En las imágenes se observa que el covisope tiene diferentes ingredientes, pero mantienen la base de maíz de los sopes, uno de los antojitos mexicanos más emblemáticos del país. Tiene frijoles, salsa verde o roja, crema y queso. Además, es posible agregarle chorizo como ingrediente extra.

Imaginen vivir en Suiza y perderme de los covisopes (...) El Covid-19 que a todos nos debería de dar, mencionaron usuarios en Twitter

Hasta el momento no se ha confirmado el lugar donde comenzaron a vender el covisope, como fue apodado en las redes sociales. Sin embargo, usuarios han señalado que la idea surgió en Veracruz, donde lo apodaron como “picadavirus”, ya que en esa región del país, este antojito mexicano es conocido como “picaditas”.

Covisope genera diferentes reacciones en las redes

Una vez que comenzó a circular la imagen del covisope, diferentes usuarios de las redes sociales han mostrado su interés por probar este antojito mexicano inspirado en el Covid-19, pero otras personas han mencionado que no se les antoja.

Algunos internautas tomaron con humor la foto donde aparece el covisope y han destacado la creatividad de las personas que lo inventaron.

Los usuarios recordaron casos durante la pandemia de Covid-19 en la que se crearon productos o alimentos inspirados en el virus, como el caso de las conchavirus, en la alcaldía Iztapalapa, mismas que se hicieron virales el año pasado. Así como las piñatas con forma del virus Sars-Cov-2.

Te puede interesar:Joyas con dientes de personas muertas ayudan a superar dolor: diseñadora

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS