joyas-dientes-personas-muertas (1).jpg
Instagram @grave_metallum
14 julio, 2021
Azteca Noticias
Virales
Compartir

Joyas con dientes de personas muertas ayudan a superar dolor: diseñadora

La diseñadora dice que las joyas elaboradas con dientes de personas muertas ayudan a sobreponerse mucho más rápido de la pérdida de un ser querido.

Jacqui Williams es una diseñadora de joyas, originaria de Australia y destaca por crear anillos, aretes y pulseras con dientes de personas muertas y así ayudar a superar el dolor que genera la pérdida de un ser querido.

Si bien el mundo de la joyería y el diseño no tienen límites, la creatividad de esta mujer superó muchas expectativas y logró levantar su propia firma con la creación de piezas especiales con dientes de personas muertas.

Desde niña, Jacqui Williams, dueña de Grave Metallium Jewellery, su propia joyería, se sintió atraída por las cosas mórbidas, por lo que cuando creció, estudió para obtener un diploma en joyería y diseño de objetos en el Melbourne Polythecnic, del que se graduó en el 2017 y tras obtener su diploma intentó conseguir empleo dentro de la industria, pero no fue sencillo.

Te puede interesar: VIDEO: Tiktoker finge embarazo para llevar maleta extra en avión

Por ello pensó en la forma de abrir su propia joyería y siempre supo que no sería un negocio convencional; sino que trabajaría con restos de humanos, como los dientes.

Esta idea surgió debido a su peculiar atracción por las cosas mórbidas y a su interés por ayudar a las personas a lidiar con su dolor porque ella perdió a su mejor amigo hace algunos años y opina que “el dolor siempre es más fácil de manejar cuando se comparte”.

Su familia y amigos la apoyaron desde el primer momento, aunque no fue sencillo iniciar su propio negocio. Al principio se vio en la necesidad de trabajar a tiempo completo en bares y restaurantes, mientras que en sus ratos libres trabajaba en la creación de sus joyas.

Se trata de piezas personalizadas y sobre pedido, aunque ella ya tiene diseños que va adaptando de acuerdo con la pieza requerida o al gusto de cada cliente.

¿Cuáles son las piezas más extrañas que ha diseñado con dientes?

Algunos de sus clientes envían a Jacqui a recolectar los dientes de sus seres queridos ya fallecidos y en muchas ocasiones los familiares ya llegan con los dientes a trabajar.

“La mayoría de las mamás tendrán una colección de sus hijos y mucha gente se aferra a sus propios dientes extraídos; por lo que se pueden encontrar dentro de las propiedades de los ya fallecidos”, relata.

Entre los trabajos más extraños que le han pedido está una pieza con un DIU. Sin embargo, lo rechazó por tratarse de un objeto de plástico. Otro fue hacer una pieza de joyería con la bala con la que le dispararon al abuelo de su cliente.

Hay clientes que le llegan a pedir trabajos con dientes de capuchón de oro o de metal; los cuales suelen ser extraídos del cuerpo antes del entierro o de la cremación.

Williams también contó que actualmente se encuentra trabajando en un reloj de arena con marco de latón y plata esterlina, con las cenizas del abuelo de su cliente.


¿Cuánto cuestan las piezas?

Cada pieza tarda de seis a ocho semanas y su costo está entre las 190 y 5 mil 400 libras esterlinas, 5 mil 200 pesos y 149 mil pesos mexicanos, respectivamente.

Si el cliente lo desea, las joyas con dientes humanos pueden estar adornadas con metales preciosos como plata, oro, platino y piedras preciosas como zafiros o diamantes.

Su trabajo más costoso fue el anillo de oro rosa de 18 quilates. Fue fabricado con el diente del prometido, el cual fue engastado en un halo de zafiros y granates y costó 7 mil 500 libras esterlinas, es decir más de 207 mil pesos mexicanos.

Te puede interesar: Cancela boda porque prometida se negó a cuidar a sus tres hijos

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS