ine uniformes.jpg
Crédito: Instagram @anuarlayon
12 marzo, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

Creador de “Mexico is the shit” diseña uniformes del INE

El diseñador Anuar Layón, creador de la chamarra “Mexico is the shit”, ahora llamó la atención con los innovadores uniformes para los capacitadores del INE.

Código QR y la capacidad de adaptarse a cualquier clima son algunas características de los uniformes que usan los capacitadores del Instituto Nacional Electoral (INE), los cuales fueron diseñados por Anuar Layón, el creador de la chamarra “México is the shit”.

Famoso por haber creado esta prenda, ahora el diseñador mexicano fue el encargado de confeccionar los uniformes de trabajo para los capacitadores, una misión que, según expresó, lo hace sentir orgulloso porque contribuye en la relevante tarea que hace el instituto.

Te puede interesar: CDMX de morado: Jacarandas anuncian llegada de la primavera

Desde su cuenta de Instagram dio a conocer que la chamarra y la gorra que diseñó son altamente funcionales, para que “los miles de capacitadores que hoy se encuentran laborando para el nuevo proceso electoral del INE” se sientan cómodos.

“Cada prenda lleva una carga de investigación y procesos que empatizan con la valiosa labor del personal que las viste: telas hipoalergénicas y repelentes al agua, una estructura con enfoque utility que permite transformarlas para adaptarse a cualquier clima”, señaló.

Layón comentó que los uniformes se utilizan en toda la república, por ello se diseñaron para ser adaptables a las diferentes condiciones climáticas.

Si hace calor, las mangas pueden removerse para crear un chaleco, el cual se convierte en una bolsita. Mientras que de la gorra se desprende una campera para que los capacitadores se protejan de los rayos del sol.

Detalles innovadores en cada prenda

El diseñador, quien tiene más de 14 años de experiencia, utilizó sus redes sociales para compartir imágenes de las chamarras y explicar todas sus características, por ejemplo, que las telas cuentan con filtro UV.

Antes de confeccionarlas se realizó un estudio de percepción de color en diferentes entornos sociales, para que las prendas, además de llevar el color institucional, tuvieran tonalidades que generen confianza con la gente.

El detalle tecnológico de las chamarras está en su código QR impreso, que le permite a los ciudadanos escanearlo y certificar que se trata de personal capacitado por el INE.

“Hicimos de un uniforme de trabajo una prenda altamente funcional y tecnológica, que brinda protección, seguridad y confianza al mismo tiempo”, aseguró el diseñador.

Te puede interesar: Activan nuevas funciones de seguridad en cuentas de Tik Tok

MÁS NOTICIAS