cruz-azul-venta.jpg
Instagram @cruzazul
22 junio, 2021
Azteca Noticias
Finanzas - Notas
Compartir

Cruz Azul no está ni estará a la venta, aclara la cooperativa

Luego de que surgieran rumores sobre la venta del Cruz Azul, actual campeón del futbol mexicano, la cooperativa confirmó que no hay planes para vender el club.

El club Cruz Azul, actual campeón del futbol mexicano, no está a la venta, aclaró la propia cooperativa. El organismo publicó esta mañana un comunicado en el que afirman que no hay ningún fundamento para la noticia sobre la venta del club que empezó a circular por redes sociales.

“Ante el reciente e inexplicable rumor, sin fundamentos, sobre la supuesta venta de Cruz Azul Futbol Club, hacemos de su conocimiento que nuestro equipo no está, ni estará a la venta”, afirmó la cooperativa a través de un comunicado publicado en las redes sociales del equipo.

La cooperativa precisó que el campeonato que el club cementero obtuvo recientemente puede traer todo tipo de rumores, pero afirmó que la gran mayoría de ellos pueden ser provocados por el ocio.

Cooperativa La Cruz Azul goza de cabal salud financiera y, hoy más que nunca, Cruz Azul es un símbolo de México que, evidentemente, no se vente y que, por el contrario, aún tendrá muchas historias y títulos que celebrar”, concluye el texto.

Te puede interesar: UEFA prohíbe la iluminación del estadio de Múnich con bandera LGBT

¿Por qué decían que Cruz Azul estaba a la venta?

Todo comenzó durante la tarde del lunes, cuando el periodista Luis Fernando Ortiz, de la cadena Telemundo, afirmó que Ramón López Beltrán, uno de los hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador, era uno de los nuevos dueños del Cruz Azul.

El medio estadounidense señaló que el hijo del mandatario habría adquirido el equipo a través de una sociedad. Con el paso del tiempo, el periodista eliminó los tuits en los que afirmaba esta situación.

“Los conocidos problemas financieros de la cementera, que incluso han impedido firmar a algunos de los jugadores que lograron el título de Liga, habrían orillado a los actuales dirigentes a vender el club celeste”, afirmaba el reportero.

De acuerdo con información del portal TranferMarket, el valor actual del club rondaría los 64.7 millones de euros, equivalentes a mil 580 millones de pesos.

Te puede interesar: ¿Por qué se celebra el Día Mundial del Vocho este 22 de junio?

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS