Así es la estricta dieta con la que ‘Canelo’ Álvarez se mantiene en forma

Para ser un campeón, el boxeador tapatío lleva una estricta dieta que no solo le permite estar en forma, sino darse sus gustos de vez en cuando, ¿qué come ‘Canelo’ Álvarez?

Escrito por: Pilar Espinoza
Esta es la estricta dieta con la que ‘Canelo’ Álvarez se mantiene en forma
Entrevista de Canelo Álvarez: Anuncia que sus peleas serán transmitidas por TV Azteca en México | Facebook/Canelo Álvarez

“Para ser un campeón, hay que comer con un campeón”, un lema que ‘Canelo’ Álvarez ha tenido bien claro a lo largo de su carrera como boxeador, por ello se mantiene en forma con una estricta dieta que le permite cuidarse, pero a la vez darse uno que otro gusto, ¿quieres saber cuál es? A continuación te contamos todos los detalles de la alimentación del Saúl Álvarez.

¿Cuál es la dieta de Saúl ‘Canelo’ Álvarez?

En diversas ocasiones, ‘Canelo’ Álvarez ha confesado que lleva una alimentación basada en ensaladas y proteínas del mar, en la que a pesar de reducir progresivamente el consumo de carne, lácteos y huevos, el boxeador confiesa que de vez en cuando se da uno que otro gusto.

De acuerdo con Mike Okamura, chef personal de máximo boxeador mexicano, la dieta de Saúl es demasiado estricta: comienza su día con un café, huevos, jamón y zumo de naranja. Para el almuerzo suele consumir pollo o pescado, su favorito es el salmón, acompañado de un poco de verduras.

Finalmente, el ‘Canelo’ cierra su día con una deliciosa ensalada de frutas como uvas y manzanas. Como dato adicional, el pugilista se permite comer pan o arroz: “Trato de, toda la semana, llevar la comida alimenticia vegana, pero si de repente como algo (de origen animal) no importa, voy poco a poco, sin exigirme tanto”, acentuó.

¿Por qué ‘Canelo’ Álvarez no come carne roja?

La dieta basada en ensaladas y proteínas del mar de ‘Canelo’ Álvarez no es de sorprender, ya que el boxeador eliminó las carnes rojas de su alimentación luego de dar positivo por clembuterol en un control antidopaje en 2018.

El clembuterol es un fármaco común en la alimentación del ganado en México que reduce las grasas y aumenta la masa corporal, por lo que para evitar problemas el pugilista ajusto cada comida en un balance perfecto entre pescados y verduras.

¿Cuál es la comida favorita de Saúl Álvarez tras una pelea de box?

¡La disciplina no está peleada con las celebraciones! Saúl también ha reconocido que a lo largo de su vida no ha sido problema cambiar de alimentación o hábitos porque se adapta muy bien a cualquier etapa, pero también ha aceptado que de vez en cuando uno debe consentirse, es por eso que después de cada pelea su comida favorita es un caldo de res, los tacos y tal vez sushi.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Pilar Espinoza

Otras Noticias

×