Este tipo de conductores de autos podrían ser psicópatas, asegura estudio

Especialistas en Alemania hicieron un estudio sobre las acciones de conductores de automóviles; un hecho en especial podría determinar que son psicópatas.

Notas
Mundo
Escrito por: César Contreras
conductores-autos-psicopatas
Un estudio en Alemania halló cuáles conductores pueden ser psicópatas. | Pexels.

Un estudio científico realizado en Alemania determinó el tipo de conductores de auto que puede determinar que una persona es psicópata. Investigadores de la Universidad de Regensburg entrevistaron a cerca de mil conductores quienes tienen un mal hábito al volante.

El estudio señala que quienes envían mensajes de texto por el teléfono celular y conducen a la vez están asociados de forma común a tener comportamientos psicópatas.

Los análisis mostraron que quienes tienen resultados altos en cuanto a rasgos oscuros de la personalidad, como maquiavelismo, narcisismo y psicopatía, eran mucho más propensos a usar sus teléfonos inteligentes mientras conducen, y se sienten menos culpables por ello.

Además, los especialistas también hallaron que los conductores de autos con altos niveles de psicopatía tienen un tercio más de probabilidades de haber cometido una infracción de tránsito en los últimos 12 meses.

¿Cómo funcionó el estudio a conductores?

El estudio contempló la aplicación de 989 encuestas a conductores, de los cuales el 73% era mujeres, y al menos 600 participantes, es decir, un 61%, admitieron haber usado sus teléfonos celulares mientras estaban al volante, al menos de forma ocasional.

Las encuestas evaluaban cada uno de los rasgos de la personalidad, llamada “Tríada Oscura”, conformada por

  • Narcisismo: quienes se centran en sí mismas y requieren admiración de los demás.
  • Psicopatía: Falta de empatía, una persona desinteresada por los sentimientos de otros.
  • Maquiavelismo: quienes tiene actitudes cínicas y hacen cosas sólo para su propio beneficio.

Expertos piden evitar que conductores usen el celular al volante

“(El uso problemático de teléfonos celulares al conducir) es un excelente indicador independientemente de los rasgos de personalidad de la Tríada Oscura”, señalaron los autores del estudio publicado en el portal especializado Plos One.

Otros datos expuestos muestran que las personas que salieron altas en su evaluación de rasgos maquiavélicos son más propensos a ocultar el uso del celular mientras conducen.

Los autores del estudio afirman que el empleo del celular al conducir es más fácil de cambiar que la personalidad, por lo cual las autoridades deberían enfocarse en ello, al hacer evaluaciones médico-psicológicas para los conductores y capacitación.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: César Contreras

Otras Noticias

×