¿Lo llevas a todos lados? El celular se ha convertido en una herramienta indispensable en la vida de millones de personas, y algunas, no pueden despegarse de su dispositivo en ningún momento, incluso llevándolo hasta el baño, pero ¿sabías que utilizarlo en este lugar podría ser peligroso? Esto dicen los expertos.
¿Por qué no debes utilizar el celular en el baño?
¡Atención! Microbiólogos explican que los baños públicos y privados, por lo general, están llenos de bacterias entéricas provenientes del tracto intestinal de quienes usan estos espacios, lo que significa que al realizar sus necesidades, estas bacterias se dispersan en distintas superficies del baño.
Estas bacterias pueden llegar hasta las perillas de la puerta, el lavabo, inodoro y los pisos, por lo que al tocar estas áreas, el celular puede contaminarse de manera automática, llevándote los gérmenes a tu cuerpo y a tu hogar.
¿Cuáles son los riesgos de usar el celular en el baño?
Además de contaminarse de bacterias que podrían provocarte enfermedades, llevarse el celular al baño puede traer otro tipo de problemas en la salud, pero ¿cuáles son?
Utilizar el celular en el baño puede distraerte, provocando que se pierda la noción del tiempo y pases un largo rato sentado en la taza del baño sin darte cuenta, lo que podría provocar hemorroides. Expertos recomiendan no pasar más de 10 minutos sentados en el inodoro.
¿Cómo evitar que mi celular se contamine?
¡Cuida tus dispositivos! Si eres de las personas que suele utilizar su celular en el baño, expertos compartieron algunas recomendaciones para evitar que tu teléfono se contamine, pero ¿qué hay que hacer?
- Evita meter tu celular al baño.
- Lava tus manos de manera adecuada antes y después de ir al baño. Una vez limpias tus manos, puedes comenzar a utilizar tu celular de manera normal.
- Desinfecta tu celular con un pañuelo y un poco de gel antibacterial. Recuerda pasarlo rápidamente para evitar que tu dispositivo móvil.