horario-verano-2021.jpg
Crédito: Pixabay
01 marzo, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

¿Cuándo comienza el horario de verano 2021?

El Horario de Verano 2021 entrará en vigor el primer domingo de abril. Aquí te contamos todo lo que debes saber para que no te tome por sorpresa.

El Horario de Verano está cada vez más cerca, y aunque entrará en vigencia a partir del primer domingo de abril (4 de abril), aquí te contamos todo lo que debes saber para que no estés desprevenido ante este ajuste.

Oficialmente, el horario de invierno terminará a las 1:59 horas del domingo 4 de abril, por lo que los dispositivos conectados directamente a internet, se actualizarán de forma automática y marcarán las 3:00 de la madrugada en automático.

¿TENGO QUE ATRASAR O ADELANTAR MI RELOJ?

Con la entrada del horario de verano, deberás adelantar una hora todos tus relojes la noche previa al 4 de abril, es decir, todos tus relojes se deberán adelantar antes de que vayas a dormir la noche del 3 de abril.

¿CUÁL ES LA DURACIÓN DEL HORARIO DE VERANO?

Desde 1996, durante el mandato del presidente Ernesto Zedillo, se decidió implementar este mecanismo con la finalidad de ahorrar la energía eléctrica y optimizar el uso de la luz natural.

Te puede interesar: Organizadores del GP de Bahréin ofrecerán vacunas contra el Covid-19 a asistentes

El horario de verano tiene una duración de ocho meses, por lo que concluye en el último domingo de octubre.

¿EL HORARIO DE VERANO TIENE VIGENCIA EN TODO EL PAÍS?

No. Son dos los estados en las que no se hace ningún cambio de horario: Sonora, que se queda con el horario del Pacífico, y Quintana Roo, que mantiene vigente el horario del Caribe durante todo el año. La finalidad de esta razón tiene causas turísticas, pues se pretende que los visitantes de esta entidad puedan disfrutar de una hora extra de sol durante todo el año, además de que este horario es el mismo que el de Nueva York y Washington.

El horario de invierno regresará el domingo 31 de octubre, también en la madrugada, a las 3:00 horas, pues cuando se cumplan las 3:00, los dispositivos con internet volverán a registrar esa hora de forma automática.

Te puede interesar: Príncipe Harry: Tenía miedo de repetir la historia de LadyDi

MÁS NOTICIAS