GP-bahrein-vacuna-covid-19-f1.jpg
Crédito: Reuters
01 marzo, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Organizadores del GP de Bahréin ofrecerán vacunas contra Covid-19 a asistentes

Autoridades del Reino de Bahréin ofrecerán vacunas gratuitas a todos los asistentes a eventos masivos, con la intención de que se sientan seguros.

Los organizadores del Gran Premio de Bahréin, carrera con la que inciará la temporada 2021 de la Fórmula 1, informaron que ofrecerán vacunas gratuitas contra Covid-19 a todos los asistentes, desde prácticas de pretemporada, rondas clasificatorias y la carrera en sí, de acuerdo con medios internacionales.

Reportes señalan que el gobierno del Reino de Bahréin adelantó que todas las personas que asistan a eventos masivos podrían ser vacunados de forma gratuita, si así lo desean, con la intensión de garantizarles seguridad.

“Los eventos importantes en el reino contarán con vacunación voluntaria, conforme a las escalas de tiempo lo permitan y se garanticen beneficios adicionales para los participantes y la población local”, señala un comunicado emitido por el gobierno local.

“Esto, a su vez, brinda una oportunidad única para dar protección adicional a quienes deseen aprovechar la oportunidad en forma de vacunación”, añade el texto.

La intención de arrancar un programa de vacunación con motivo de la Fórmula 1 tiene que ver con el tiempo que el Gran Circo estará establecido en el país árabe, pues desde el 12 de marzo llegarán los 10 equipos para iniciar con sus prácticas de pretemporada, dos semanas antes del arranque oficial del campeonato.

“Debido a la escala de tiempo del evento de Fórmula 1 de este año, incluidas las pruebas, la gran mayoría de los participantes estarán presentes en Bahréin durante un periodo de al menos tres semanas antes de la carrera”, dice el texto.

El Ministerio de Salud local precisó que la primera dosis (vacuna Pfizer-BioNTech) se aplicará durante la llegada de los visitantes, mientras que la segunda se inyectará una vez que termine la carrera.

Te puede interesar: Idris Elba y Naomi Campbell defienden a la comunidad LGBT+ en Ghana

BAHRÉIN, EL INICIO DE UNA NUEVA ERA

La primera carrera del calendario marca también el debut del piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez con su nueva escudería, Red Bull Racing.

Además del debut de Pérez, también habrán debuts de pilotos primerizos como Mick Schumaher y Nikita Mazepin de Haas, o Yuki Tsunoda con Alpha Tauri.

Otros pilotos con recorrido previo por la máxima categoría del automovilismo también harán su presentación con sus nuevas escuderías, como Daniel Ricciardo en McLaren, Sebastian Vettel en Aston Martin o Carlos Sainz con Ferrari.

Te puede interesar:Usuarios del Metro reportan fallas en la Línea 3

MÁS NOTICIAS