¡Que no te lleven al Torito! Alcoholímetro navideño 2023 arranca en CDMX

El alcoholímetro navideño 2023 de CDMX inicia este 30 de noviembre, busca evitar accidentes automovilísticos provocados por consumo de bebidas alcohólicas.

Escrito por: Ariana Hernández Cervantes
cuando-empieza-alcoholimetro-navideno-2023-2024
| Ciudad de México

La temporada de reuniones y celebraciones decembrinas está por comenzar, y con ella, el operativo “Conduce Sin Alcohol” de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la de Movilidad de la CDMX, también conocido como el Alcoholímetro Navideño 2023 que estará activo en las 16 alcaldías.

El operativo inició este 30 de noviembre y terminará hasta los primeros días del siguiente año, por lo que tendrá una duración de casi un mes y la vigilancia será ininterrumpida las 24 horas del día, precisaron las autoridades.

¿ Qué es el alcoholímetro Navideño 2023?

El programa “Conduce sin Alcohol” o alcoholímetro tiene como propósito evitar accidentes automovilísticos provocados por el consumo de bebidas alcohólicas, los cuales suelen aumentar durante esta temporada.

Este proyecto ya se ha aplicado por más de 20 años en la CDMX y según cifras de la Secretaría se Seguridad Ciudadana, desde su creación hasta el año 2021 ha logrado detectar a más de 228 mil personas que superan los grados permitidos de alcohol en el cuerpo al conducir.

¿Cuál es la sanción para los conductores que no pasen el alcoholímetro?

Durante la permanencia del operativo, los conductores de vehículos de transporte público, escolar, personal, de emergencia o transportes de carga, no deben rebasar la cantidad de alcohol permitido en la sangre o aire respirado.

Según el artículo 50 del Reglamento de Tránsito de la CDMX, se estipula que el límite de alcohol en la sangre es de .8 gramos por litro y el límite de alcohol en aire espirado es de .4 miligramos por litro para automovilistas.

Las personas que superen estos límites, establecidos en el reglamento, tendrán que cumplir con un arresto administrativo inconmutable de 20 a 36 horas en “El Torito”. La sanción aumentará si se causaron daños materiales o si hay afectados.

¿Qué es “El Torito”?

El Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, mejor conocido como “El Torito”, busca dar cumplimiento a las disposiciones legales y de las autoridades correspondientes para asegurar la Administración de la Justicia. Tiene capacidad para albergar a 124 personas, (72 en el área de hombres y 52 en la de mujeres)

En caso de ser arrestado y trasladado a este centro, puedes recibir la visita de tu familia. Se ubica en Avenida Aquiles Serdán esquina Lago Gascasónica s/n, colonia Huichapan Tacuba, Alcaldía Miguel Hidalgo. El horario de visita es de 15:30 a 17:00 horas los 365 días del año.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Ariana Hernández Cervantes

Otras Noticias

×