Luna de Nieve 2024: ¿Por qué se llama así y cuándo ocurrirá en México?

¡Falta muy poco! La Luna llena de febrero 2024 se aproxima y para que no te pierdas del gran día te decimos cuándo ver la famosa Luna de Nieve en México.

Escrito por: Pilar Espinoza
¡Ya viene! Esta es la fecha en que se podrá ver la Luna de Nieve, ¿qué sign
¡Ya viene! Esta es la fecha en que se podrá ver la Luna de Nieve, ¿qué significa? | Pexels

El próximo sábado 24 de febrero, México podrá ser testigo de la segunda Luna llena del año, también conocida como la asombrosa Luna de Nieve, ¿por qué se llama así y cuál será el mejor momento para verla? A continuación te brindamos todos los detalles.

Este será el mejor momento para apreciar la Luna llena de febrero 2024

De acuerdo con el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), la Luna de Nieve nos deslumbra desde las primeras horas del 24 febrero; sin embargo, alcanzará su punto máximo a las 6:30 horas, cuando se encuentre en pleno apego luminoso.

  • ¿Cuándo? Sábado 24 de febrero de 2024.
  • Punto máximo: 12:30 horas (Tiempo de México).

¿Por qué se llama Luna de Nieve y cuál es su asombroso significado?

¡Un poco de historia! La Luna de Nieve, como se conoce a la Luna llena de febrero 2024, se denomina de esta forma debido a las tribus nativas norteamericanas, ya que hace miles de años, durante esas fechas, en el hemisferio norte se registraban intensas nevadas, lo que daba como resultado que nuestro satélite natural se apreciara mucho más grande y brillante de lo normal.

Se dice que en la actualidad, el astro brilla a la par de las altas temperaturas que acompañan a la época. Los expertos indican que este fenómeno tiene relación con las fuertes nevadas que se generan cuando el astro se encuentra en su punto máximo, pues tan solo en Estados Unidos se presentan las peores ventiscas de todo el año.

Calendario lunar de febrero 2024, ¿cuándo serán las fases del satélite?

¡Ya casi vienen! Antes de poder gozar de la increíble Luna de Nieve, el satélite deberá completar cada una de sus asombrosas fases, ¿cuáles son? Esto marca el calendario lunar del segundo mes del año:

  • Cuarto menguante: sábado 3 de febrero a las 00:18 horas.
  • Luna nueva: 9 de febrero a las 23:59 horas.
  • Cuarto creciente: 16 de febrero a las 16:01 horas.
  • Luna llena: 24 de febrero a las 12:30 horas.

Cabe destacar que para poder apreciar la Luna llena es necesario que el Sol, la Tierra y este satélite permanezcan alineados en el espacio, ya que, de esta manera, quedará visible justo al frente de nuestro planeta y será iluminada completamente por el Sol.

Para admirar el satélite natural en pleno apego, te recomendamos buscar un espacio libre de contaminación lumínica para que nada te impida disfrutar de este fenómeno.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Pilar Espinoza

Otras Noticias

×