¿Cuándo toma posesión Javier Milei como nuevo presidente de Argentina?

A casi un mes del triunfo de Javier Milei en las urnas en Argentina, tomará posesión como el nuevo presidente de la nación, ¿cuándo y a qué hora será?

Notas
Mundo
Escrito por: Jesica Constantino Aguilar
¿Cuándo toma posesión Javier Milei como nuevo presidente de Argentina?
| Reuters

En noviembre pasado, Javier Milei fue elegido presidente de Argentina, por lo que ya solo falta la toma de posesión para que quede al frente de un país con una fuerte crisis económica y uno de los que tiene la inflación más alta en todo el mundo, lo que lo llevará a enfrentarse a grandes retos.

Javier Milei ganó en las urnas el pasado 19 de noviembre, cuando alcanzó el 55.9 por ciento de los votos, frente a su oponente, el oficialista Sergio Massa, quien acumuló el 44 por ciento de los sufragios.

¿Cuándo sumirá Javier Milei el cargo de presidente de Argentina?

La ceremonia de investidura está programada para el próximo domingo 10 de diciembre, a las 11:00 de la mañana (tiempo local), que serán las 8:00 de la mañana de México. El evento será transmitido en vivo a través de la televisión argentina, y en las redes oficiales del gobierno del país.

La Constitución argentina establece que al tomar posesión de su cargo, el presidente y vicepresidente de Argentina prestarán juramento ante el Senado y el Congreso, donde se comprometen a respetar sus creencias religiosas y desempeñar con lealtad y patriotismo sus labores para hacer “observar fielmente la Constitución de la nación Argentina”.

Al concluir la ceremonia, Javier Milei ofrecerá su primer discurso a la nación como el nuevo presidente de Argentina, con lo que marcará el inicio de su mandato, el cual deberá durar cuatro años; es decir hasta el 2027.

¿Qué líderes internacionales irán a la toma de protesta de Milei?

Varios presidentes y líderes internacionales fueron invitados a la asunción de Javier Milei el próximo 10 de diciembre, algunos ya confirmaron su asistencia para uno de los días más importantes para la democracia argentina.

Entre los que confirmaron se encuentran Gabriel Borich, de Chile; Luis Lacalle Pou, de Uruguay; Santiago Peña de Paraguay; Daniel Noboa de Ecuador; Viktor Orbán de Hungría; Volodimir Zelenzy de Ucrania.

El rey Felipe de España; el expresidente de Brasil Jair Bolsonaro.

Mientras quienes informaron que no estarán presentes fueron los presidentes Joe Biden de Estados Unidos y Andrés Manuel López Obrador de México.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Jesica Constantino Aguilar

Otras Noticias

×