cuanto_paga_mexico_medalla_tokyo_2020
Reuters 2021
05 agosto 2021 22:08hrs
Azteca Noticias
El Oro Es Nuestro
Share

¿Qué dará México a los deportistas que ganaron medalla en Tokyo 2020?

El Gobierno de México anunció que dará un bono a los atletas que ganaron una medalla en Tokyo 2020, por lo que surgió la duda de cuánto paga.

Durante los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 surgió la duda sobre cuánto paga el Gobierno de México a los atletas que participaron en estas actividades deportivas y ganaron alguna medalla.

Hasta este jueves, a dos días de finalizar Tokyo 2020, México ha conseguido tres medallas de bronce, pero podría conseguir una más ya que este viernes la selección de futbol varonil enfrenta a Japón por el tercer lugar del certamen.

¿Cuánto paga México por medalla?

En México, la Comisión Nacional del Deporte (Conade) anunció que entregaría becas vitalicias mensuales y acumulables a los ganadores de alguna medalla por 13 mil pesos para quienes ganen el oro, 11 mil para plata y 10 mil para el bronce.

Te puede interesar: Paola Morán defiende a mexicanos en Tokyo 2020: “no somos mediocres”

Además de la beca, los atletas mexicanos reciben un bono por su medalla obtenida.

En el caso de los Juegos Olímpicos de Río de 2016, los deportistas pudieron recibir 3 millones de pesos por el oro, pero nadie ganó dicha presea; 2 millones de pesos para plata, y 1 millón de pesos para el bronce.

Sin embargo, para esta edición de Tokyo 2020 no se ha especificado si recibirán este beneficio o si será de la misma cantidad.

AMLO promete recompensas por ganar medalla en Tokyo 2020

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el pasado 2 de julio que el Gobierno de México ofrecerá una recompensa para los atletas, entrenadores y médicos que participaron en Tokyo 2020 y consiguieron una medalla. Sin embargo no especificó el monto.

“Quiero decirles que a su regreso nos vamos a volver a reunir y todos van a recibir una recompensa del Gobierno que represento”, dijo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento.

Además, López Obrador señaló el pasado 2 de agosto que se recompensará con “algo especial” a los atletas mexicanos que obtuvieron una medalla y un cuarto lugar en Tokyo 2020, pero no especificó las cantidades.

“Ya cuando regresen vamos a considerar también los cuartos lugares que han hecho un trabajo excepcional. Los que han ocupado el cuarto lugar son ya varios, sobre todo en gimnasia, que es algo inédito, nunca visto en la historia del deporte profesional en México”, agregó en su conferencia matutina.

Te puede interesar: Google rinde homenaje a medallista Soraya Jiménez con un doodle

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS