perrito-cuanto-cuesta.jpg
Pixabay
13 julio, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

¿Cuánto cuesta tener a un perrito como mascota en casa?

Tener un perrito en la familia implica invertir en su cuidado, te decimos cuánto cuesta mantener a tu mascota sana y feliz.

Tener una mascota en casa puede cambiar la vida de las familias de forma positiva, pero debes saber cuánto cuesta tener un perrito, ya que implica una serie de gastos para que el “lomito” lleve una vida digna.

El gasto promedio depende de dos factores básicos: la raza y el tamaño de tu perro, ya que cada uno tiene necesidades particulares. Por ejemplo, las mascotas pequeñas, de hasta 10 kilogramos, requieren un gasto mensual aproximado de 750 pesos, mientras que los de tamaño mediano requieren de inversiones mensuales que rondan los mil 500 pesos.

Te puede interesar: Estudio revela cuáles son las razas de perros más inteligentes

De acuerdo con Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), siete de cada 10 hogares tienen una mascota, ya sea perros o gatos, lo que implica que deben recibir muchas atenciones y cuidados médicos para que se mantengan saludables.

En caso de que vayas a tener un perrito por primera vez, la Condusef explica cuánto tendrás que invertir para llevar a un “lomito” a tu hogar:

  • Cama: de 200 a 500 pesos
  • Correa: de 100 a 200 pesos
  • Collar: a partir de 250 pesos
  • Cepillo: desde 100 pesos

Esos son los accesorios básicos para empezar a darle cuidados a tu mascota, pero existen otros gastos que debes hacer de forma periódica, si quieres que tu mejor amigo esté sano y feliz, te explicamos cuánto cuesta cada uno de ellos.

perrito
Pixabay

Alimentación

“Cada mascota debe consumir alimentos de acuerdo con su peso, talla y raza, indica Condusef. En los supermercados las bolsas de alimento llegan a costar 55 pesos por kilo, en promedio, además hay productos enlatados que el veterinario podría recomendar, lo que aumenta el gasto mensual.

El costo mensual promedio de lo que llega a consumir un perro pequeño es de 280 pesos; uno mediano, alrededor de 370 pesos; uno grande, hasta mil 400 pesos, según la dependencia.

Salud

Para que tu perrito se mantenga sano, ten en cuenta que debe de contar con todas sus vacunas, las que se aplican de forma anual (séxtuple) tienen un costo de 480 pesos.

En cuanto a las consultas con el veterinario, tienen un costo promedio de 450 pesos, para una revisión general, pero esto podría aumentar si la visita se debe al tratamiento de una enfermedad en particular.

Servicios estéticos

Las peluquerías caninas son centros especializados en higiene y estética, el personal no sólo se ocupa de los cuidados propiamente de limpieza, también realizan una inspección de su salud.

Usualmente, este tipo de servicios incluye baño, corte de pelo, secado, recorte de uñas, e incluso masaje relajante y limpieza en los canales auditivos y glándulas anales. El costo varía dependiendo del tamaño de tu perrito y la longitud de su pelo, generalmente los precios comienzan desde 300 pesos, puntualizó Condusef.

Te puede interesar: Ejército colabora en refugio para perros en aeropuerto de Santa Lucía

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS