reemplacamiento 2022 michoacan
Notimex/Archivo
23 noviembre 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

¿Cuánto se pagará por reemplacamiento vehicular 2022 en Michoacán?

Aunque la propuesta para el reemplacamiento vehicular 2022 debe ser avalada por el Congreso de Michoacán, te decimos cuánto pagarías por este derecho.

El gobierno de Michoacán prepara el reemplacamiento vehicular para el 2022, por lo que prevé un aumento en el cobro de este derecho para todo vehículo motorizado; sin embargo, esta medida deberá ser aprobada por el Congreso del estado. Te decimos cuánto pagarías por este trámite.

La propuesta para esta medida recaudatoria plantea variaciones, según el tipo de vehículo por lo que se calculan tarifas que van desde los dos mil 780.96 pesos, entre placas y hologramas.

El presupuesto que proyecta el gobierno de Michoacán y que fue entregado ayer al Congreso, suma 81 mil 546 millones de pesos para el 2022 y de acuerdo con el secretario de Finanzas, Luis Navarro García, esta cantidad contempla el reemplacamiento vehicular para el próximo año.

Navarro García detalló que se prevé llevar a cabo en 2022 un reemplacamiento vehicular, que le representaría a las arcas públicas un ingreso por mil 444 millones de pesos, para elevar la recaudación de recursos propios para la entidad.

Como parte de los diferentes rubros de ingresos, el cambio de placas está considerado en el apartado de “derechos” de la Ley de Ingresos 2022, para los cuales el gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla anuncia un aumento de 4 por ciento, con relación a las cuotas y tarifas establecidas en la Ley de Ingresos 2021, que dejará de ser aplicable el próximo 31 de diciembre.

¿Cuánto costarían las placas para automotores?

Con base en las proyecciones de la Ley de Ingresos 2022 que ahora está en el Congreso del estado, la dotación de placas en Michoacán tendría un incremento según el tipo de vehículo, un aumento variable de entre 33 y 106 pesos.

  • Placas para autos, autobuses, camiones, camionetas y pipas, incluido el holograma, costarían 2 mil 780 pesos.
  • Placas y holograma para moto costarían 860.08 pesos.
  • Para remolques, mil 498.64 pesos.
  • El juego de placas con número específico, incluido holograma de circulación, para autobuses, camiones y camionetas, automóviles y pipas tendría un costo de 3 mil 592.16 pesos
  • Placas para personas con discapacidad, mil 391.52 pesos.

El reemplacamiento vehicular 2022 propuesto por el gobierno de Morena , como medida recaudatoria, forma parte de la propuesta de Ley de Ingresos del próximo año.

Cabe mencionar que la medida recaudatoria está mandatada en la Norma Oficial Mexicana NOM-001-SCT-2-2016, que obliga al cambio de placas cada trienio, principalmente por razones de seguridad, pero todavía deberá ser aprobada por el Congreso de Michoacán antes del 31 de diciembre.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS