amlo-michoacan-nomina-maestros
Twitter @GobMichoacan
09 octubre 2021 18:10hrs
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

Gobierno federal pagará nómina atrasada a maestros de Michoacán: AMLO

AMLO encabezó la presentación del “Plan de Apoyo a Michoacán”, y anunció que el gobierno federal pagará la nómina atrasada a maestros.

El presidente Andres Manuel López Obrador (AMLO) encabezó la presentación del “Plan de Apoyo a Michoacán”, donde anunció que el gobierno federal se hará cargo de la nómina atrasada a los maestros y pagará los adeudos que dejó en el sector la administración de Silvano Aureoles.

Amlo explicó que Michoacán es la única entidad que recibía una extensión presupuestal para el pago de la nómina de maestros; sin embargo ésta “se usó para otras cosas, se desvió ese dinero”, y no se cumplió con dar el salario completo a los docentes, lo que, dijo, resulta ser una acción inconstitucional.

Te puede interesar: AMLO adelanta que no entregará concesiones para explotar el litio

“Decidimos hacernos cargo para tener una sola nómina porque no se le puede estar quedando a deber el sueldo a los maestros, porque es inconstitucional retener el sueldo a un trabajador y no puede el gobierno dar ese mal ejemplo”.

Por lo que el presidente informó que llegó a un acuerdo con el actual gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, para federalizar la nómina de los maestros de Michoacán y pagarles el adeudo de cuatro quincenas, de igual forma evitar que esta situación se vuelva a presentar.

“Hemos convenido con Alfredo que se va a tener una sola nómina y que se va a federalizar el pago de los maestros michoacanos. Ya no se va a enviar el dinero, ya no va a haber intermediarios, se les va a entregar de forma directa el salario a los profesores”, explicó

AMLO agregó que el gobierno federal absorberá los adeudos que dejó la administración de Silvano Aureoles a los maestros hasta ponerse al corriente y que “nunca más le falte el sueldo a los docentes de Michoacán”, concluyó.

Por su parte, Delfina Gómez, titular de la Secretaría de Educación Pública, informó que se realizan gestiones con la Secretaria de Hacienda para apoyar con el pago de nómina atrasada a docentes que corresponden al gobierno federal. La funcionaria explicó que se estima un presupuesto de mil 84 millones de pesos para cerrar este año.

Asimismo, Delfina Gómez celebró la decisión del gobernador Ramírez Bedolla de regresar a las clases presenciales, porque “Michoacán es una de las entidades con el porcentaje más bajo de niñas, niños y adolescentes que han regresado a las aulas”.

AMLO contempla reforzar seguridad en Michoacán

El presidente que estuvo en Michoacán, acompañado por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, y por los integrantes de su gabinete legal y ampliado, agregó que también se enfocará en reforzar la seguridad en la entidad.

El general Luis Cresencio sandoval, secretario de la Defensa Nacional, informó que reforzarán las fuerzas armadas con más de 17 mil elementos, principalmente en los municipios de Morelia y Uruapan.

“Más de 17 mil hombres van a estar operando dentro de este estas acciones de seguridad de las 12 coordinaciones regionales de la Guardia Nacional todos coordinados realizando acciones conjuntas y desarrollando pues las acciones que se requieran para garantizar la seguridad de la población dentro de el Estado”.

Asimismo, explicó que en los próximos dos años se aplicarán tres proyectos en Tierra Caliente
en Tepalcatepec, Aguillla, Cenobio Moreno, de cuarteles de la Guardia Nacional los que consideran incorporar una mayor cantidad de efectivos y elevarlos a batallón para que sean en cada uno de estos tres lugares 600 elementos los destinados a cuidar el orden público.

Te puede interesar: Sería lamentable no entendernos con Estados Unidos: AMLO

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS