Cuba vacunas OMS.jpg
Crédito: Twitter @BioCubaFarma
02 septiembre 2021 22:09hrs
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

Cuba presentará ante la OMS sus vacunas contra el Covid-19

La farmacéutica de Cuba y la OMS iniciará pláticas sobre la calificación de las vacunas contra Covid-19 la siguiente semana.

Las tres vacunas contra Covid-19 producidas en Cuba serán presentadas a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para su calificación.

Funcionarios de Cuba informaron que el encuentro con científicos de la OMS desde La Habana, Washington y Ginebra iniciará la próxima semana y será virtual.

Te puede interesar: Cofepris emite opinión favorable para vacuna cubana Abdala

BioCubafarma, la empresa de las vacunas, negó que la OMS haya rechazado darle el visto bueno a las vacunas Soberana 02, Soberana Plus y Adbala, ya que aún no inicia el proceso de calificación.

La farmacéutica de Cuba detalló que desde la etapa de desarrollo de las vacunas se intercambió información con la OMS y se mantiene la actualización de los resultados de las vacunas, por lo que próximamente se conversarán sobre los procesos de precalificación.

Cuba buscará calificación de vacunas de la OMS

Eduardo Martínez, presidente de BioCubaFarma, expresó el 1 de septiembre que a partir de que se obtuvo la autorización de uso de emergencia de las tres vacunas que desarrolló la isla contra el Covid-19, se tiene previsto iniciar intercambios con la OMS para su reconocimiento.

Este jueves, la farmacéutica BioCubaFarma informó que se mantuvo una sesión de trabajo con el representante de la Organización Panamericana de la Salud y la OMS en Cuba, José Moya, que se desarrolló en un clima favorable y tuvo como objetivo el proceso de reconocimiento de nuestras vacunas Covid-19 por la OMS.

Cuba es el único país de Latinoamérica que desarrolló tres vacunas las cuales usa en su campaña de vacunación en personas adultos, aunque este 1 de septiembre anunció que iniciaría la vacunación en niños de 2 a 18 años con la vacuna Soberana-2.

Con esta medida, las autoridades sanitarias de Cuba buscan tener a más del 90 por ciento de su población para diciembre.

Te puede interesar: Vacuna cubana Soberana 02 tiene eficacia del 91.2% contra Covid-19

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS