cuerpos-mineros-muzquiz.jpg
Twitter @GN_MEXICO_
06 junio, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Rescatan otros dos cuerpos de mineros tras colapso en Múzquiz

Los cuerpos de dos mineros atrapados en la mina Micarán, de Múzquiz, Coahuila, fueron rescatados durante la noche y madrugada de este domingo.

Los cuerpos de dos mineros atrapados tras el derrumbe en la mina Micarán, en Múzquiz, Coahuila, fueron localizados en las últimas horas, de acuerdo con un comunicado de Protección Civil de México.

El primero fue localizado durante la noche del sábado a las 23:40 horas, de acuerdo con el reporte de autoridades, mientras que el segundo fue encontrado a las 6:25 de este domingo 6 de junio.

“El Gobierno de México, a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, junto con el Gobierno de Coahuila, lamentan las sensibles pérdidas de los mineros fallecidos y se solidarizan con ambas familias”

Lamentó Protección Civil a través de sus redes sociales.

Además, el organismo añadió que continuarán las labores para rescatar los cuerpos de los mineros que aún permanecen al interior de la mina.

Hasta el momento, no se ha dado a conocer información sobre la identidad de los cuerpos rescatados.

Te puede interesar: Advirtieron de malas condiciones en mina Múzquiz; CFE se deslinda

¿Qué pasó en Múzquiz, Coahuila?

El pasado viernes se registró un desplome en la Mina Micarán de Múzquiz, Coahuila, en donde siete mineros quedaron atrapados en el lugar, de acuerdo con los primeros reportes de la Secretaría del Trabajo estatal.

Inicialmente, se desconocía cuántos mineros estaban atrapados, aunque con el paso del tiempo, se confirmó que al menos siete trabajadores no consiguieron salir.

Durante la mañana del sábado, fue localizado el primer cuerpo de uno de los mineros, correspondiente a Mauricio Martínez Cortés, quien fue identificado por el encargado de la mina y sus familiares, quienes fueron convocados al lugar tras el hallazgo del cuerpo.

Te puede interesar: Equipo especial de Sedena se suma a rescate de mineros en Múzquiz

MÁS NOTICIAS