Desolación en Acapulco: el censo no alcanzó y cientos de damnificados siguen sin recibir apoyos económicos

Cientos de damnificados siguen esperando el censo por parte de las autoridades de Acapulco para recibir apoyo económico a 4 meses del huracán “Otis”.

Videos
Estados

Por: Diego Borbolla y Gabriel Sirnes

Esta es la historia de Doña Alicia, quien vive en una de las zonas de Acapulco, donde la ayuda aún no termina de llegar y sigue viviendo como si el huracán apenas hubiera sido ayer. Y así como ella, hay muchos más damnificados en Acapulco que esperan ser atendidas por las autoridades.

El censo no ha llegado a todas las comunidades de Acapulco

Después de más de cuatro meses desde que el huracán “Otis” golpeó Acapulco, la casa de Doña Alicia sigue devastada y, como les sucede a muchas otras familias de la región, no hay dinero para poder pagar los gastos de reparación y regresar a la “normalidad”.

El estado actual de la vivienda de Doña Alicia Legorreta se debe a que no alcanzó el censo por parte de las autoridades para recibir apoyo económico y reparar su hogar. Por lo que ha tenido que recorrer casi todo Acapulco en busca de módulos del Gobierno Federal para poder recibir el apoyo que tanto necesita.

Y es así como otros cientos de personas van de módulo en módulo tratando de conseguir apoyo. Una afectada de la zona menciona que el 15 de diciembre se registró por vía telefónica donde le indicaron que tenía que hacer su registro en el módulo correspondiente, pero nunca recibió una respuesta para acudir, o bien, para recibir indicaciones de lo que debía hacer.

Miles de damnificados en Acapulco esperan una respuesta por parte del Gobierno

Es así que cientos de historias, como la de Doña Alicia, siguen formadas en largas filas esperando recibir ayuda económica para poder reconstruir su patrimonio, el cual les fue arrebatado por el huracán “Otis” la pasada noche del 22 de octubre del 2023.

Recordemos que el huracán categoría 5 arrasó con todo a su paso: casas, hoteles, edificios, centros comerciales, escuelas, negocios locales y todo tipo de construcciones e infraestructura.

Después de esto, la recuperación de Acapulco ha sido un calvario para la mayoría de sus habitantes que siguen esperando a que la situación mejore con el pasar de los días. Esto mientras siguen esperando a ser los siguientes en las interminables filas.

Otras Noticias

×