david-sanchez-apaseo-el-alto.jpg
Twitter @guanajuatoinforma
16 junio, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Asesinan a David Sánchez, exalcalde de Apaseo el Alto

David Sánchez Malagón, exalcalde de Apaseo el Alto, Guanajuato, fue ejecutado esta mañana cuando viajaba a bordo de su camioneta.

David Sánchez Malagón, expresidente municipal de Apaseo el Alto, Guanajuato, fue asesinado a balazos cuando viajaba a bordo de su camioneta pickup esta mañana.

El asesinato ocurrió en la carretera Apaseo el Alto-Jerécuaro, cerca de la comunidad La Luisiada, a unos cuantos kilómetros de la Dirección de Seguridad Publica de la localidad.

El exalcalde de extracción priista en la administración 2009-2012, conducía su camioneta Volkswagen, tipo pick up, doble cabina, color oscuro y placas GW 7950 B del estado de Guanajuato.

Te puede interesar: Procesan a El Marro por tentativa de homicidio de servidores públicos

Se desconoce cómo ocurrieron los hechos, aunque de acuerdo con los primeros reportes, el exalcalde pudo ser ejecutado cuando su camioneta estaba detenida a orilla de la carretera.

Cerca de las 07:19 horas autoridades municipales atendieron un reporte de la cabina de emergencias, en donde se indicó verificar un vehículo que se encontraba en el lugar. Al llegar al lugar, los elementos se percataron de la existencia de un vehículo marca AMAROK con placas del estado de Guanajuato, el vehículo contaba con un remolque y un contenedor.

La unidad presentaba seis impactos de arma de fuego del lado del piloto, en la ventana y tres impactos del lado del copiloto.

En el auto se encontró una persona del sexo masculino de entre 50 a 60 años y se dio a conocer que el hombre fue identificado como David Sánchez Malagón, presidente municipal en el periodo 2009-2012 por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

A Sánchez Malagón se le observa sentado a bordo de su vehículo en el asiento del conductor y son evidentes varios impactos de bala en la ventana y el resto de la camioneta.

Reportes de la prensa local indican que el exalcalde de Apaseo el Alto fue asesinado por un comando de hombres armados, versión que no ha sido confirmada por las autoridades.

Al lugar llegaron familiares de Sánchez Malagón, quienes hablaron con las autoridades. Posteriormente el cuerpo fue llevado a la morgue en la ciudad de Celaya para la necropsia de ley y posteriormente entregarlo a sus familiares.

Se espera que inicien las indagatorias correspondientes por parte de la Fiscalía del Estado.

Te puede interesar: Investigan la muerte de Leobardo, herido por policías en Hidalgo

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS