8m-fierro-viejo-consignas-feministas.jpg
Crédito: Twitter @wendyselene
08 marzo, 2021
Azteca Noticias
Share

De fierros viejos a consignas feministas por el #8M: VIDEO

En redes sociales, circulan videos de una nueva versión del famoso audio del “fierro viejo”, haciendo alusión a la lucha feminista.

Las manifestaciones por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer continúan en la Ciudad de México. Uno de las que más ha llamado la atención es la de un audio semejante al del “fierro viejo”, conocido en todas las colonias de la capital.

Esta nueva versión fue creada por la colectiva Fieras Fierras, quienes convocaron a descargar y reproducir este audio desde autos, balcones y bicicletas para hacer llegar el mensaje de la lucha feminista a todos los rincones de la ciudad.

“Se buscan personas aliadas, guerreras, luchonas, entronas en contra del fierro viejo que abunda”, dice un fragmento del audio, que originalmente dice “se compran colchones, refrigeradores, lavadoras o algo de fierro viejo que venda”.

En una segunda parte, la voz dice: “se abortan sistemas patriarcales, opresores, feminicidas, acosadores, impunes para que no sigan chingando”.

“Somos mujeres seguras, sin miedo, sin pena, sin culpa, que luchan para romper con el pacto. Te invito a la lucha que exige respeto, igualdad y justicia para nostoras y las nuevas generaciones”, dice la última parte de la grabación.

Te puede interesar: ‘Las mujeres pertenecen a la cocina... si quieren': Burger King

CONVOCAN A QUE EL MENSAJE RETUMBE

Fieras Fierras convocó a que todas las mujeres descarguen el audio y lo reproduzcan al unísono a las 21:00 horas de este lunes. Esta mañana, a las 9:00 horas, se llevó a cabo una primera reproducción masiva que dejó múltiples videos en las redes sociales.

El audio es gratuito y está disponible para descargarse en la página web de la colectiva. En redes sociales circularon rumores de que la voz es la misma que la de la mujer que hizo la grabación del “fierro viejo”, pero esta versión no ha sido confirmada o desmentida.

Te puede interesar: ¡Qué vivan las mujeres!, dice Salgado Macedonio por el #8M2021

MÁS NOTICIAS