maestra disfraces.jpg
Crédito: TV Azteca Jalisco
26 febrero, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

De Sor Juana o la Malinche, maestra se disfraza para dar clases de historia

Una maestra de Jalisco logró hacer sus clases de historia más divertidas al disfrazarse y actuar acontecimientos importantes, como la Guerra de Independencia.

Una maestra de Jalisco buscó que sus clases virtuales de historia fueran más entretenidas para sus alumnos, por lo que decidió utilizar varios disfraces para explicarles acontecimientos importantes, como la Conquista y la Guerra de Independencia.

La maestra Janet González Rubio se viste como algunos personajes históricos para actuar frente a la computadora, su herramienta más valiosa desde que la pandemia de Covid-19 obligó a las escuelas a dar clases en línea.

Los alumnos de la Secundaria Foránea 79, en Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco, reaccionaron bien a las actuaciones de su profesora, sin burlas y con un respeto que ella les ha agradecido.

Te puede interesar: Vecina incómoda, con megáfono, lanza amenazas en Monterrey: VIDEO

Janet González contó en una entrevista con un medio local que quería hacer algo diferente para sus clases, y un día, de repente, se le ocurrió que podía disfrazarse y actuar.

Cuando sus alumnos la vieron por primera vez portando sus disfraces, “estuvieron bien concentrados, atentos, participando, fue increíble su reacción, valoraron lo que hice por ellos”, dijo la docente.

DE LA MALINCHE A SOR JUANA

En una de sus actuaciones, la educadora aparece vestida como la Malinche, para explicar cuál fue el papel de esta mujer durante la época de la Conquista.

La maestra también se ha disfrazado de Sor Juana Inés de la Cruz y para explicar cómo se alcanzó la independencia en México, se vistió como Josefa Ortiz de Domínguez, “La Corregidora”, quien luchó junto a Miguel Hidalgo.

Con esta estrategia, los alumnos han mejorado sus calificaciones, porque le dan mayor importancia a la materia de historia y comprenden más los temas, aseguró la educadora.

Janet González lleva nueve años como maestra, pero su idea de disfrazarse y actuar surgió hace dos años; primero lo hizo en el salón de la secundaria y ahora, a través de la computadora como parte de las clases virtuales.

Te puede interesar: Reportan balacera en Ciudad Valles, San Luis Potosí

MÁS NOTICIAS