rifle_chapo.jpg
Crédito: DEA Museum
17 marzo, 2021
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Share

“El Chapo” Guzmán al museo; DEA exhibirá en galería objetos personales

El museo de la DEA exhibirá algunos objetos personales de Joaquín “El Chapo” Guzmán, entre los que se encuentra un rifle chapado en oro.

Un rifle con incrustaciones de oro, es uno de los objetos pertenecientes a Joaquín “El Chapo” Guzmán que el museo de la DEA (Drug Enforcement Organization por sus siglas en ingés) exhibirá en su museo.

La agencia estadounidense, encargada de investigar y perseguir crímenes relacionados con el uso de drogas ilegales, informó que su museo se encuentra en proceso de remodelación, lo que implica hacer un registro fotográfico de las piezas que se mostrarán al público.

Te puede interesar: Identifican al responsable de los tiroteos a spas de Atlanta

Como adelanto, publicó en su cuenta de Facebook una fotografía del rifle que habría utilizado el capo mexicano, exlíder del Cártel de Sinaloa, en el que se pueden apreciar incrustaciones de oro y otros detalles decorativos.

“Este fusil fue propiedad de Joaquín “El Chapo” Guzmán, estará en exhibición y estas fotos permitirán que nuestro equipo de colecciones continúe investigando sobre su historia”, detalló la DEA.

Según la agencia estadounidense, incluso cuando algún objeto está en exhibición, existe la posibilidad de realizar investigaciones valiosas sobre el artículo, lo que les permite ampliar la información de su base de datos relacionada con las colecciones.

Before any of our artifacts can go on exhibit we need professional photos taken of each object from every angle. These...

Publicado por DEA Museum and Visitors Center en Lunes, 16 de noviembre de 2020

Armas y una máscara mortuoria, entre los objetos del recinto

El museo, ubicado en Arlington, Virginia, recordó la tortura y muerte del agente especial de la DEA, Enrique “Kiki” Camarena, ocurrida en 1985, con la exhibición de un arma que perteneció a Rafael Caro Quintero, el “narco de narcos” y fundador del Cártel de Guadalajara.

Se trata de una pistola Colt.45 que en la manija tiene incrustados diamantes en color dorado; en una de sus caras, con letra cursiva aparecen las letras “Rs”, del lado opuesto se puede leer “#1”.

En el museo también poseen una máscara mortuoria del rostro de Pablo Escobar, un narcotraficante colombiano que fundó el Cártel de Medellín. La máscara y otros objetos fueron regalados a la DEA por parte de la policía de Colombia.

Te puede interesar: Por error, niña de siete años consume cocaína y muere intoxicada

MÁS NOTICIAS