aaron_long.jpg
Crédito: Reuters
17 marzo, 2021
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Share

Identifican al responsable de los tiroteos a spas de Atlanta

Las autoridades de Estados Unidos detuvieron a Robert Aaron Long, responsable del tiroteo a tres spas de Atlanta; su motivo, una aparente adicción sexual.

El presunto autor del tiroteo en tres salones de masajes de Atlanta, identificado como Robert Aaron Long, fue detenido horas después del ataque, a 250 kilómetros al sur de la capital del estado de Georgia.

Este martes se reportó el ataque con arma de fuego a tres spas, hecho en el que resultaron ocho personas fallecidas, de las cuales siete eran mujeres.

De acuerdo con información difundida en diversos medios, el joven de 21 años fue detenido gracias a que sus padres alertaron a los cuerpos policiacos, pues tenían la sospecha que su hijo estaba implicado en este tiroteo.

Te puede interesar: Putin “es un asesino”, acusa Joe Biden

Long se dirigía a Florida para cometer, presuntamente, más ataques cuando los agentes de la policía lo detuvieron; hasta el momento se desconoce si en esos sitios se ofrecían servicios sexuales.

Las autoridades de Georgia afirmaron que continúan con las investigaciones del caso, por lo que es muy pronto para asegurar si el ataque puede considerarse como un delito de odio.

Asimismo, informaron que el detenido afirmó que tiene una adicción sexual y que él fue el autor de los ataques, pero no lo hizo por una motivación racista.

Según la declaración de Long, retomada por El País, con frecuencia acudía a los tres establecimientos de masajes; sin embargo, los veía como “una tentación que quería eliminar”.

Adicción sexual, presunto motivo del tiroteo a los spas

Jay Baker, sheriff del condado de Cherokee, lugar donde se ubica uno de los spas atacados, explicó que el detenido asegura que no fue motivado por racismo, sino que tiene un problema al que considera como una adicción sexual.

La línea de investigación sobre el racismo como motivo del tiroteo, se debe a que seis de las víctimas eran de origen asiático, aunque hasta el momento no hay más datos que afirmen las verdaderas razones de Long para cometer el crimen.

Sobre estos hechos, la alcaldesa de Atlanta, Keisha Lance Bottoms, dijo que “un crimen contra cualquier comunidad es un crimen contra todos nosotros, sea violencia sin sentido, como ya se ha visto en nuestras calles, o violencia más dirigida, como la que vimos ayer”.

Finalmente, las autoridades han señalado que hay videos que vinculan al detenido con las tres escenas del crimen, lo que servirá para tener más avances en la investigación.

Te puede interesar: Por error, niña de siete años consume cocaína y muere intoxicada

MÁS NOTICIAS