Dean Phillips, representante Demócrata por Minnesota, anunció que renuncia a seguir en la competencia para obtener la candidatura del su partido a la presidencia de Estados Unidos.
El político y empresario de 55 años de edad realizó una publicación en su perfil de la red social X, antes conocida como Twitter, donde reconoció que no cuenta con el apoyo del electorado y en su lugar llamó a apoyar al presidente Joe Biden en su reelección.
¿Qué dijo Dean Philips sobre Joe Biden?
Phillips recordó que se postuló en las elecciones legislativas en 2018 para enfrentar a Donald Trump y que incluso quedó atrapado durante el asalto al Capitolio de 2021, “debido a Donald Trump” y en este proceso electoral quiso enfrentar all magnate republicano de nueva cuenta “porque los estadounidenses exigían una alternativa y la democracia exige opciones”.
“Pero está claro que esa alternativa no soy yo. Y está claro que Joe Biden es nuestro candidato y nuestra oportunidad de demostrar qué tipo de país es y pretende ser Estados Unidos”, mencionó el representante.
In 2011, I hosted then VP Biden at my home. Most notable was his empathy and kindness to my daughters and the catering staff, with whom he sat and had ice cream (surprise-surprise). His decency and wisdom were rarities in politics then, and even more so today.
— Dean Phillips (@deanbphillips) March 6, 2024
Over a decade… pic.twitter.com/CN19pFqitE
¿Quién queda en la competencia por la candidatura demócrata por la Casa Blanca?
Joe Biden contabiliza mil 506 apoyos de delegados demócratas tras el Supermartes, mientras que Dean Phillips no cuenta con el apoyo de los delegados, de la misma forma que Marianne Williamson.
La escritora Marianne Williamson es la única contendiente por la nominación Demócrata a la Casa Blanca. La aspirante había suspendido su campaña electoral el pasado 7 de febrero, pero semanas después la reanudó al obtener un triunfo en las primarias de Michigan.
Aunque en una ocasión Dean Phillips consideró a Biden como un “excelente presidente”, en los primeros días de su campaña plantearon dudas sobre la capacidad física del aún mandatario de Estados Unidos de 81 años de edad.
Phillips también desafío a las decisiones de su partido como Congresista, ya que en varios temas como candidato presidencial declaró que estaba de acuerdo con programas piloto de ingreso básico universal, en un intento de distinguirse de las decisiones de Joe Biden.