chauvin_derek.jpg
Crédito: Reuters
20 abril, 2021
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Compartir

Declaran culpable a Derek Chauvin por el homicidio de George Floyd

Derek Chauvin fue declarado culpable por el cargo de homicidio culposo, homicidio en tercer grado y homicidio imprudencial contra George Floyd.

Este martes se llevó a cabo el juicio final contra Derek Chauvin, quien fue declarado culpable por el cargo de homicidio culposo, homicidio en tercer grado y homicidio imprudencial contra George Floyd, lo cual ratificaron por unanimidad todos los miembros del jurado presentes en la sala.

Derek Chauvin, exoficial de policía de Mineápolis, Minnesota, el pasado 25 de mayo del 2020 sometió al afroamericano George Floyd presionando su cuello cerca de nueve minutos con la rodilla, lo que le provocó la muerte.

Te puede interesar: VIDEO: Policía disloca el brazo de una mujer con demencia en EU

A las afueras de la corte, manifestantes y familia de George Floyd celebraron el dictamen del jurado, el cual estaba conformado por 12 miembros, siete mujeres y cinco hombres, quienes a puerta cerrada deliberaron sobre el veredicto final para Chauvin, luego de un juicio de tres semanas.

El juez Peter Cahill informó que Derek Chauvin será citado en ocho semanas, a fin de que se le dicte sentencia por el homicidio de George Floyd. Tras la resolución, uniformados esposaron a Chauvin y fue puesto bajo custodia.

El juez también informó que el tribunal dará lectura en los próximos días a los argumentos escritos por Derek Chauvin y antes de dictar sentencia se realizará una investigación exhaustiva de los hechos.

Joe Biden y Kamala Harris celebran decisión del jurado

Al respecto se pronunciaron varios políticos, entre ellos Kamala Harris y Joe Biden. El presidente norteamericano se refirió a este caso como “una mancha en el alma de nuestra nacion, la rodilla en el cuello de la justicia para los estadounidenses negros.”

Por su parte, la vicepresidente de Estados Unidos, Kamala Harris, dijo que se sentía aliviada por el veredicto del jurado y expresó que aún hay mucho que trabajar en el tema de “injusticia racial”.

El homicidio de George Floyd, que fue registrado en video por un transeúnte el pasado 25 de mayo del 2020, generó conmoción en Estados Unidos, pues desde entonces, se suscitaron varias manifestaciones alrededor del país norteamericano, en las que ciudadanos pedían justicia por Floyd y en nombre de la comunidad afroamericana.

Te puede interesar: VIDEO: Hombre cae de un puente tras arrepentirse de suicidarse

MÁS NOTICIAS