PAN renuncia Delfina Gómez
Facebook Senado de la República/Delfina Gómez Álvarez
13 enero 2022
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

Senador del PAN pide renuncia de Delfina Gómez por “diezmos”

Damián Zepeda consideró que además de la renuncia, Delfina Gómez debería ser investigada penalmente por el caso de los “diezmos”.

Damién Zepeda, senador del PAN, consideró que el caso de Delfina Gómez no debe quedarse en una multa en contra de Morena, sino que la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) debe presentar su renuncia, incluso se le debe investigar penalmente.

En una videoconferencia de prensa, el también ex líder del PAN consideró que Delfina Gómez debe presentar su renuncia a la SEP, pero también se deben de abrir varias investigaciones, pues la sentencia del tribunal electoral fue por una desviación de recursos.

“Sí considero que debe de renunciar la secretaría de Educación o cualquier funcionario que sea encontrado por un tribunal con una responsabilidad”, respondió.

“Tiene matices la sentencia, es claro que en su administración está ya hoy comprobado que hubo una solicitud de recurso para autorizarse con fines político partidistas, no es congruente esa actuación con la imagen de un gobierno que está impulsando la honestidad, se tienen que abrir investigaciones de todo tipo, incluso la penal”, agregó Damián Zepeda .

¿Por qué el tribunal sancionó a Morena por el caso Delfina Gómez?

El senador del PAN explicó que llamó la atención que la multa que confirmó el tribunal solo fue para Morena, pero no para Delfina Gómez y que hubiera preferido que el tribunal realizara otro tipo de pronunciamiento.

El tribunal electoral confirmó la multa de 4.5 millones de pesos que el INE le impuso a Morena, por el financiamiento retenido a empleados de Texcoco para las candidaturas de Delfina Gómez .

La investigación del Sistema Integral de Fiscalización del INE, se reportaron descuentos a los empleados del municipio de Texcoco y del DIF municipal, los cuales estaban dirigidos a la conformación de Morena como partido y a la eventual candidatura de Delfina Gómez a la diputación y a la gubernatura del Estado de México.

La investigación del INE, por la que se emitió la resolución del tribunal electoral fue a partir de las denuncias que el PAN realizó en 2017.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS