delitos_federales_baja_ssypc.jpg
SSyPC
20 diciembre 2021
Agustín Rodríguez
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Delitos federales registran baja de 22.1%, reporta SSyPC

En el reporte que presentó Rosa Icela Rodríguez, titular de la SSyPC, destaca que entre los delitos federales a la baja está el homicidio dolos con 3.8% menos

Desde el inicio de la actual administración federal se ha registrado una baja de los delitos federales de 22.1%, informó Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC).

La coordinadora del gabinete de seguridad federal especificó que el homicidio doloso, tuvo una disminución de 3.8%.

Precisó que de los cerca de 2,400 municipios del país, en 50 se registra la mayor incidencia en homicidio doloso y que en ellos se presenta una reducción del 1.8% por ciento desde el inicio del actual sexenio.

SECUESTRO

Entre los delitos federales a la baja, destaca el caso de los secuestros, Rodriguez Velázquez dijo que hay una muy buena coordinación con las Unidades Antisecuestro de los estados, lo que ha permitido una reducción de 65.9% en el número de las víctimas.

Mientras que ha habido una alza en el número de detenidos, pues se han logrado 903 sentencias alcanzadas en lo que va de esta administración por este delito, esto gracias, dijo, a la coordinación con la Coordinación Nacional Antisecuestros.

EL ROBO Y SUS MODALIDADES

En el robo total, la titular de la SSyPC reportó una disminución de 21.3% en todo el país, en el mismo lapso de tiempo.

En el robo de vehículo automotor, se tiene una reducción, aseguró, de 29.4% en lo que va de la administración.

En el robo de transporte público se registró una baja de 27.9%.

DELITOS SEXUALES Y FEMINICIDIO.-

En otros delitos federales, en el el feminicidio las autoridades federales reportaron una reducción de 19.3%. Mientras que en el caso de la violación si hubo un incremento de 20.8%.

VIOLENCIA FAMILIAR AL ALZA

Violencia familiar se ha incrementado 15.5%, aunque se precisó que en los últimos seis meses del año ha estado a la baja.

EXTORSION

Finalmente se confirmó que en el delito de extorsión si hubo un aumento de 11.2%. Todo esto lo informó Rosa Icela Rodríguez, durante su reporte en materia de seguridad en la conferencia mañanera de este lunes.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS