delta-cdc.jpg
Crédito: Reuters
16 junio, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

Delta ya es considera una variante de preocupación por los CDC

Los CDC reclasificaron a Delta como una variante de preocupación, debido a que tiene evidencia de mayor transmisión y gravedad.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos reclasificaron a Delta, la cepa detectada por primera vez en India, como variante de preocupación, ante el crecimiento de contagios de Covid-19 asociados a ella.

En esta clasificación se incluyen a las variantes que tienen evidencia de una mayor transmisibilidad y una mayor gravedad de la enfermedad.

Te puede interesar: Lambda, así nombran a la variante de Covid-19 en América Latina

Delta (B.1.617.2) muestra un aumento en la transmisibilidad, una enfermedad más grave, reducción significativa de la neutralización por anticuerpos generados durante una infección o vacunación y una eficacia reducida de tratamientos, indicaron los CDC.

Por lo anterior, las variantes de preocupación requieren de acciones de salud pública apropiadas, así como esfuerzos locales o regionales para controlar la propagación.

“Según las características de la variante de preocupación, las consideraciones adicionales pueden incluir el desarrollo de nuevos diagnósticos o la modificación de vacunas o tratamientos”, añadieron.

Además de Delta, las variantes de preocupación en Estados Unidos que se monitorean de cerca son Alfa, identificada en Reino Unido; Beta, hallada en Sudáfrica; Épsilon, detectada en Estados Unidos y Gama, identificada en Brasil.

OMS pide extremar precauciones por la variante Delta

La Organización Mundial de la Salud (OMS) hizo un llamado a los países europeos para que extremen precauciones debido a que la variante Delta podría “arraigarse en el continente”.

“La variante de preocupación Delta, que es más transmisible y evade algunas vacunas, está lista para arraigarse, mientras que muchas de las poblaciones vulnerables mayores de 60 años siguen sin protección”, dijo Hans Kluge, director regional de la OMS.

Recordó que solo el 17% de los europeos han completado la vacunación con dos dosis, por lo que la cobertura de protección no es suficiente para proteger a las personas de un rebrote por la presencia de esta variante.

“La cobertura de vacunación está muy lejos de ser suficiente, la distancia que tenemos que recorrer antes de alcanzar a un 80% de la población adulta todavía es considerable”, sentenció Kluge.

La OMS clasificó a Delta, detectada por primera vez en India, en diciembre de 2020, como variante de preocupación en mayo de este año. En Estados Unidos representa más de 6% de los contagios de Covid-19, según medios internacionales.

Te puede interesar: Dosis de Pfizer y AstraZeneca son muy efectivas contra variante Delta

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS