dosis-pfizer-astrazeneca.jpg
Crédito: Reuters
15 junio, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Dosis de Pfizer y AstraZeneca son muy efectivas contra variante Delta

Un análisis mostró que las dosis de Pfizer y AstraZeneca son altamente efectivas contra hospitalizaciones derivadas de la variante Delta.

Las personas vacunadas con las dos dosis de Pfizer o de AstraZeneca tendrían una protección eficaz contra la variante Delta de Covid-19, encontrada por primera vez en India, según reveló la agencia Public Health England (PHE).

Las autoridades sanitarias de Inglaterra detallaron que las dos dosis de Pfizer brindan una protección de 96 por ciento contra hospitalizaciones derivadas de esta variante, mientras que la vacuna de AstraZeneca ofrecen una eficacia de 92 por ciento.

Te puede interesar: El confinamiento por Covid-19 aumentó la miopía entre los niños

Mary Ramsay, jefa de inmunización en PHE, explicó que los hallazgos del análisis confirman que las vacunas brindan una protección significativa contra la hospitalización por la variante Delta, que ya se detectó en 74 países.

Australia, Indonesia, China, Reino Unido, Estados Unidos y Argentina son algunos países entre los que ha sido detectada esta variante, que es más contagiosa que el virus SARS-CoV-2 original.

“Es absolutamente vital obtener ambas dosis de Pfizer y AstraZeneca tan pronto como sea posible, para tener la máxima protección contra todas las variantes existentes y emergentes”, indicó Ramsay.

Completar el cuadro de vacunación con Pfizer y AstraZeneca da una protección más completa

Por otra parte, Nadhim Zahawi, ministro británico de Despliegue de Vacunas, pidió a las personas que no duden en obtener la segunda dosis de Pfizer y AstraZeneca, ya que esto ofrece una protección más completa contra la variante Delta de Covid-19.

“Es extremadamente alentador ver que la investigación muestra que las vacunas continúan ayudando a romper el vínculo entre la hospitalización y Delta después de una dosis, y particularmente la alta efectividad de dos dosis”, precisó Zahawi.

El análisis de PHE se realizó a partir de 14 mil 019 casos de la variante Delta, de los cuales 166 fueron hospitalizados, entre el 12 de abril y el 4 de junio. Además, se analizaron los ingresos hospitalarios de emergencia en Inglaterra.

Estos resultados sobre la protección que brindan Pfizer y AstraZeneca, muestran lo importante que es obtener la segunda dosis, para salvar vidas e impulsar el camino a la recuperación, dijo Matt Hancock, secretario de salud y atención social de Reino Unido.

Finalmente, Mary Ramsay recordó que las vacunas “son la herramienta más importante que hay contra Covid-19, gracias a ellas se han salvado miles de vidas”.

Te puede interesar: Anticuerpos de Covid-19 duran 12 meses y aumentan con vacuna: Estudio

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS