AMLO INE revocación de mandato
27 diciembre 2022
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

Innecesarias, las denuncias penales por revocación de mandato: AMLO

AMLO dijo que las denuncias penales contra los consejeros del INE son un pretexto más para retrasar la consulta de revocación de mandato.

Después de que 11 consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) lamentaron en una carta la “persecución” que emprendió en su contra el presidente de la Cámara de Diputados, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que las denuncias penales solo les da más excusas para no llevar a cabo la consulta de revocación de mandato.

Al solicitar su opinión sobre la carta que difundió el domingo el consejero Ciro Murayama, el presidente de México dijo que no considera conveniente la denuncia penal presentada ante la Fiscalía General de la República.

“No lo consideró conveniente, pienso incluso que sirve para que tengan más excusas los consejeros y demoren más el proceso y no cumplan con su responsabilidad”, respondió AMLO en la conferencia en Palacio Nacional al hablar sobre la consulta de revocación de mandato.

El presidente de México insistió en que la Corte Suprema de Justicia de la Nación y el Poder Judicial deben ser los encargados de resolver sobre la consulta ciudadana.

Debe ser la Corte, el poder judicial, tanto el Tribunal Electoral como el Poder Judicial que resuelva, no penalizar nada, creo que cometieron un error y lo tendrían que reconocer, porque se opusieron a un mandato constitucional y actuaron de manera antidemocrática, pero en política hay que saber rectificar, no caer en la autocomplacencia, no aferrarse.

AMLO insistió en que la consulta de revocación de mandato es un mandato constitucional, por lo que se debe llevar a cabo.

Entonces ya la Corte dio un fallo para que continúe el proceso de revocación de mandato, que se cumpla con eso, porque lo establece la Constitución, que es la ley de leyes y lo demás no lo consideró conveniente, piensa incluso que sirve para que tengan más excusas los consejeros y demoren más el proceso y no cumplan con su responsabilidad.

AMLO celebra la presentación de 10 millones de firmas

El presidente de México celebró que se hayan presentado 10 millones de firmas ante el INE para solicitar la consulta de revocación de mandato y agregó que ahora habrá que validar que sean auténticas.

Tengo información y agradezco mucho porque a pesar de esos obstáculos y de la polémica ya se reunieron 10 millones de firmas, 10 millones de firmas se sobrepasó lo que exige la ley, ahora le va a corresponder a los del ine revisar que sean firmas auténticas, las que no sean auténticas, separaras, desecharlas, pero muchisimas, esto que significa que la gente quiere participar.

Finalmente, AMLO hizo un llamado a que ya no se presenten denuncias contras los consejeros del INE, quienes pospusieron la consulta ciudadana por falta de presupuesto.

Lo que me da mucho gusto y eso sí lo puedo expresar es que se lleve a cabo la revocación de mandato. Que sea la gente la que decida, que sea el pueblo, que ya se terminan las denuncias y todo este tipo de acusaciones y que ya se organice.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS