firmas ine revocación de mandato
Twitter: @QueSigaMX
25 diciembre 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

Entregan 3 millones de firmas al INE para la revocación de mandato

Para ser convocada la consulta de revocación de mandato por el INE, se requiere contabilizar 2.7 millones de firmas ciudadanas.

Este 25 de diciembre, último día para la entrega de firmas en apoyo al ejercicio de la revocación de mandato de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), llegaron al Instituto Nacional Electoral (INE) tres millones de firmas más.

La Asociación Civil “Que siga la democracia” dio a conocer a través de redes sociales que este sábado entregó al INE “3 millones de firmas, con las que sumamos un total de 9 millones”.

Las firmas llegaron al instituto en cajas con rúbricas, las cuales fueron transportadas en camiones de carga.

Mediante un video difundido en redes sociales, la presidenta de “Que siga la democracia”, Gabriela Jiménez, expresó que la Asociación Civil superó la meta de firmas “por muchísimo” a pesar de no contar con presupuesto.

La Asociación Civil recolectó, a través de todas y de todos ustedes, 8.9 millones de firmas, más el millón de firmas electrónicas que ya tenía el INE de otros promoventes. Estamos cerrando el día de hoy con un 9.9 millones de firmas.

También, Gabriela Jiménez aprovechó para agradecer a todos los que se sumaron para participar en la recolección de firmas, a fin de llevar a cabo el ejercicio de revocación de mandato de AMLO.

Muchísimas gracias a todas, a todos ustedes por su apoyo, a los que nos ayudaron a recolectar firmas, a los que nos ayudaron a revisar firmas, escanear, foliar, meter en cajas y cargar. Todas y todos ustedes, a los héroes y heroínas anónimos, muchísimas gracias.

Cabe recordar que para ser convocada la consulta de revocación de mandato por el INE, se requieren 2.7 millones de firmas ciudadanas.

INE acata determinación de la SCJN sobre revocación de mandato

La Comisión de Receso de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) señaló la semana pasada que el INE cuenta con mil 503 millones de pesos para llevar a cabo la revocación de mandato, por lo que debe ajustarse a ese margen presupuestario.

Posteriormente, el 23 de diciembre, el INE informó que recibió la determinación incidental de la SCJN sobre la revocación de mandato, de modo que acatará los términos establecidos .

A través de un comunicado, el INE aclaró que la autoridad electoral se mantendrá atenta a la resolución de fondo de la SCJN respecto a la controversia constitucional donde se demandan 2 mil 300 millones de pesos más para organizar la consulta de revocación de mandato .

Asimismo, el INE declaró que su Dirección Ejecutiva analiza los escenarios posibles para ajustar todas las actividades previas al ejercicio de participación ciudadana con base en los recursos con los que actualmente cuenta el instituto.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS