¡Impactantes imágenes! Este es el momento del derrumbe parcial de un puente en la ciudad de Dresde en el este de Alemania. Las autoridades “teutonas” publicaron las imágenes captadas por cámaras de seguridad que tomaron el momento justo del colapso parcial del puente Carola.
El súbito derrumbe parcial del puente se produjo durante la pasada noche y por fortuna no dejó víctimas ni heridos. El departamento de bomberos de la ciudad de Dresde fue alertado acerca de este siniestro alrededor de las 3 de la mañana de este miércoles 11 de septiembre 2024.
Webcam-Aufnahme vom Teileinsturz der #Carolabrücke in #Dresden
— BefreiterBlick (@BefreiterB) September 11, 2024
Mehr Infos & Abo hier:
𝗕𝗲𝗳𝗿𝗲𝗶𝘁𝗲𝗿.𝗕𝗹𝗶𝗰𝗸
https://t.co/Vpn9V0bktn pic.twitter.com/zQmDX4WaLh
¡Tragedia en Dresde! Captan el momento exacto del colapso del puente
Los servicios de emergencias acudieron al lugar y se percataron acerca de que se había formado un hueco de aproximadamente un metro de longitud en la parte superior del puente Carola que atraviesa el río Elba.
Por ahora, se espera que la investigación acerca de la causa del derrumbe se defina en los siguientes días, luego de las investigaciones correspondientes para el deslinde de responsabilidades.
Colapso del puente Carola en Dresde: Impactantes imágenes del derrumbe parcial
Conforme a un representante del departamento de bomberos, de Dresde, las personas que se encontraban en el lugar escucharon “un fuerte estruendo y estallaron dos tuberías de calefacción urbana y miles de litros de agua caliente y humeante se derramaron e inundaron la zona. Luego continuamos explorando el centro del puente y nos dimos cuenta de que una zona utilizada por tranvías, a unos 100 metros, había desaparecido y se había derrumbado en el río Elba”.
¿Qué pasó en Dresde?
En el año de 1945, cerca de mil aviones pertenecientes a las fuerzas aéreas de Estados Unidos y de Gran Bretaña bombardearon la ciudad de Dresde entre los días 13 y 14 de febrero.
Un hecho que provocó miles de muertes de civiles (se estima entre 20 mil y 45 mil personas), además de la destrucción de muchos de los inmuebles de la que había sido considerada una de las ciudades más bellas de Alemania.
13 février 1945 : début du bombardement de Dresde.
— 𝓒𝓱𝓻𝓸𝓷𝓸𝓕𝓲𝓵 🏰 (@ChronoFil) February 13, 2020
Jusqu’au 15 février, 1 300 bombardiers britanniques et américains vont larguer près de 4 000 tonnes de bombes incendiaires sur une ville n’offrant pourtant aucune cible militaire ou industrielle d’importance. pic.twitter.com/ND1ELNnJTo