Tres personas arrestadas por robo de joyas del museo de Dresde, Alemania

La policía ofreció 100 mil euros como recompensa por la información que condujera a los sospechosos.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Museo de Dresde en Alemania
| Crédito: Instagram/@hubertjewelry

El pasado martes, la policía allanó apartamentos en Berlín, Alemania, y arrestó a tres personas sospechosas de estar involucradas en el robo de joyas de un museo que alberga una de las colecciones de tesoros más grandes de Europa, dijeron los oficiales.

Te puede interesar:
Michael B. Jordan, villano de Black Panter, es nombrado el “hombre vivo más sexy” del mundo

Los ladrones entraron por la fuerza en el Gruenes Gewoelbe de Dresde, o el Museo Green Vault, en noviembre del año pasado y huyeron con al menos tres conjuntos de joyas de principios del siglo XVIII, algunas con diamantes y rubíes, en lo que los medios alemanes describieron como el mayor robo de arte en la historia moderna.

Las joyas robadas tenían un valor de hasta mil millones de euros; se dijo en aquel entonces que prendieron fuego a una caja de conexiones eléctricas cercana, cortando la energía en toda el área.

La policía registró 18 apartamentos, garajes y vehículos en busca de joyas y otras pruebas, incluidos datos digitales, ropa y herramientas, principalmente en la parte sur de la ciudad de Neukoelln.

Un total de mil 638 agentes estuvieron involucrados en la operación; sin embargo, gracias a los esfuerzos por parte de las autoridades, tres alemanes fueron arrestados por robo e incendio premeditado y comparecerán ante un juez de instrucción.

Los arrestos se llevaron a cabo en diferentes partes del país, pero no se dieron más detalles.

También te puede interesar:
Orlando, Florida, contará con el primer puerto de taxis voladores de EUA

Los artículos robados incluían una espada con una empuñadura incrustada con nueve diamantes grandes y 770 pequeños y un hombro que contenía el famoso diamante blanco de Dresde de 49 quilates, dijo el Palacio Real de Dresde.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×