FUERZA INFORMATIVA AZTECA

Desaparecen 5 integrantes del grupo Los Juniors de Monterrey; iban rumbo a General Terán

Familiares reportaron que los cinco músicos de Los Juniors de Monterrey desaparecieron cuando iban rumbo a una tocada en General Terán, Nuevo León.

reportan desaparición de Los Juniors de Monterrey
Uno de los integrantes no acudió a la presentación y fue reemplazado por otro joven.|Facebook: Los Junior de Monterrey
Compartir nota

La madrugada del lunes 16 de junio, cinco integrantes y el chofer del grupo norteño Los Juniors de Monterrey desaparecieron cuando iban de camino a una presentación en el municipio de General Terán, Nuevo León.

Según reportes difundidos, los músicos salieron desde Guadalupe, en una camioneta suburban blanca con placas de Guerrero, pero en algún punto de la noche todo rastro de los músicos se perdió.

¿Quiénes son los músicos desaparecidos?

La última vez que se tuvo contacto con los jóvenes fue después de que se les viera por la carretera libre a China, en dirección a General Terán, tras una presentación que tuvieron en el bar ‘La Kaprishosa’ con motivo del Día del Padre.

Tras la viralización del caso, la Comisión Estatal de Búsqueda dio a conocer los nombres de los músicos desaparecidos, por lo que cualquier información que ayude a dar con su paradero puede ser de gran ayuda:

  • Luis Nefaki Domínguez Lucina, 23 años
  • Abraham Ontiveros Leal, 23 años
  • Leonardo Rubio Leos, 33 años
  • Óscar Ulices Pérez Garza, 24 años
  • Francisco Gabriel Alfaro Oyervidez, 18 años
  • Lorenzo Antonio Martínez Manzanares, 40 años (chofer del vehículo)

Hasta el momento se sabe que Fernando, uno de los integrantes del grupo, no pudo asistir por problemas personales, por lo que fue sustituido por Francisco Alfaro como acordeonista.

De igual forma, se dio a conocer que Los Juniors de Monterrey sí se habían presentado en el evento que tenían programado para el domingo, pero en sus historias en redes sociales mencionaron fallas mecánicas del vehículo en el que viajaban rumbo a Terán, por lo que desconoce si tenían otra presentación agendada.

Familiares se movilizan y piden ayuda para localizarlos

El lunes por la mañana, al notar que ninguno de los integrantes respondía llamadas o mensajes, las familias se reunieron en la colonia Rafael Ramírez, en el municipio de Guadalupe, para organizar una cadena de oración por su pronta localización.

Durante la noche, familiares acudieron a las instalaciones de la Fiscalía de Nuevo León para presentar la denuncia correspondiente, donde medios de comunicación ya los esperaban. Agradecieron la difusión del caso en estos momentos difíciles, con la esperanza de que los músicos sean encontrados con vida.

La desaparición de una agrupación musical vuelve a poner en evidencia la violencia que asedia a las bandas locales, como lo sucedido con el caso del Grupo Fugitivo, cuyos integrantes fueron localizados sin vida en Tamaulipas, tres días después de su desaparición.

Notas